Reseña: "Quince días con Cenicienta" de Verónica García Montiel

Título: Quince días con Cenicienta. | Autora: Verónica García Montiel.
Editorial: Éride Ediciones.

Sinopsis
La protagonista Gelina Wells relata su oscura y tortuosa historia, una vida marcada por los traumas infantiles y presentes. Trece años viviendo en una penuria y observando la libertad desde la ventana de su cuarto, el sótano.

Tras la muerte de su padre, Gelina queda bajo la tutela de la señora Santo Polo, su madrastra y su peor pesadilla, culpable de sus tormentos y sus castigos severos. Con la ayuda de sus dos hijas, Isabela y Charlot, trasformaron de su vida en un paño de lágrimas. Cuando Gelina ya cayó rendida y se conformó con su presente, la vida le ofrece una nueva oportunidad para ser feliz con Kaden Di Stefano que, a diferencia del clásico, no refleja al príncipe azul; un hombre rodeado de secretos y trapos sucios, dispuesto a todo por cederle la libertad.

***

Quince días con Cenicienta es el primer libro publicado por la autora española Verónica García Montiel. La obra consta de 224 páginas y su lanzamiento fue a finales del año pasado a través de Éride Ediciones.

A primera vista, lo que más me llamó la atención de este libro es que es una adaptación contemporánea del cuento "La Cenicienta", y pensé que sería un estilo a la película "Una Cenicienta Moderna" protagonizada por Hilary Duff, pero un tanto más seria. Una vez leída la novela, he podido comprobar que aunque tenga similitudes al cuento de hadas, todo esto solamente se queda reflejado en la familia, el pasado de la protagonista y algún homenaje al famoso zapato de cristal

Aquí no hay princesa, ni un príncipe azul, más bien un "lobo feroz" (no literalmente) a más puro estilo de "Caperucita Roja". Tampoco hay bailes que acaben a medianoche, ni un hada madrina, pero sí mafia, sexo, incluso se rozan temas tan serios como la prostitución.

Una novela de fácil lectura, amena y entretenida, y debo admitir que a pesar de considerarla para un público adolescente, sobre todo femenino, me ha tenido bastante enganchado ya que no he tardado nada en leerla. Aunque como he dicho, más que gustarle a los amantes de Cenicienta, creo que le fascinará a los lectores que busquen romances con escenas eróticas, además de una aventura llena de suspense.

La obra contiene varias escenas de sexo explícito, escritas de una manera correcta para que no suenen tan vulgares, aunque para la protagonista todo este tema es vulgar. Las escenas románticas son muy apasionadas, sin embargo veo el romance algo precipitado al principio. Confieso que me encantan los amores a primera vista, pero suelen ser menos realistas.

Sobre los personajes, la gran mayoría tienen su parte negativa, al igual que positiva, no obstante, lo importante es que no son planos, ya que van evolucionando con la trama, mostrando sus facetas ocultas y verdaderos sentimientos.

Para el rol de Cenicienta tenemos a la inocente Gelina Wells, una jovencita que ha sido maltratada por su madrastra y hermanastras de una manera cruel y dura. Apenas sabe del mundo exterior, y de ella misma, ya que o bien ha estado viviendo en un sótano o en su propio País de las Maravillas. Me gusta como protagonista, aunque la considero bastante sumisa, demasiado, a pesar de enfrentarse a los retos. Es el personaje que más evoluciona y cambia.

Luego tenemos a Kaden Di Stefano, el príncipe azul, mejor dicho el lobo feroz. Un hombre que parece físicamente perfecto, y un tanto bipolar, pasando desde el más terrible de los lobos al más manso de los corderitos. Creo que si tengo que elegir un personaje como favorito sería éste, ya que es el más misterioso y esconde muchísimos secretos que finalmente te dan curiosidad por saber cuales son.

Las antagonistas no podían faltar como la señora Santo Polo, la odiosa madrastra de la historia de Cenicienta, y que cumple como tal. Me hubiera gustado leer más escenas de ella, al igual que con sus hijas, Isabela y Charlot.

Una buena trama, a veces precipitada, plagada de secretos, giros, líos amorosos, alejándose del cuento del principio para convertirse poco a poco en una historia distinta a la que conocemos y más personal.

En resumen, una obra entretenida y de fácil lectura, narrada en primera persona, que puede enganchar a cualquier lector, sobre todo a chicas jóvenes que busquen historias llenas de romance, pasión y erotismo con toques de cuento de hadas.

“El tiempo ha pasado tan lento que los minutos se convirtieron en años y los años en siglos. He vivido en un castillo en ruinas, frío como el hielo. Me he refugiado en la noche y la luna se ha convertido en mi mejor cómplice sin ser consciente que la noche y la oscuridad es el mismo refugio que el de los lobos, llámame Cenicienta, pero quien sabe... quizá sea Caperucita Roja” ―Quince días con Cenicienta.

Agradecer a Éride Ediciones por el ejemplar y recomendar que visitéis su extenso catálogo ya que tienen una amplia colección de libros que además son responsables con el entorno.

2 comentarios:

  1. Y sigues dándome ganas de leer más libros... espero que lo tengan en la biblioteca, aunque lo más probable es que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra darte ganas de leer más libros, aunque eso signifique que tengas que hacerte con una lista interminable jaja. =)

      El libro se publicó en diciembre de 2013 así que no sabría decirte, de todas maneras si te animas a comprarlo te dejo el enlace donde puedes hacerte con él: http://erideediciones.es/quince-dias-con-cenicienta/

      Muy pronto haré reseña de otra novela y seguiré con el segundo consejo para escribir una. Muchísimas gracias por pasarte y comentar, de verdad. ;)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar ^^