Reseña: Fantasville/Spooksville de Christopher Pike (Colección)



Muchos han sido los que han crecido con la colección de libros "Pesadillas", conocidos también como Escalofríos (Goosebumps), del escritor R. L. Stine, y a pesar de verme la serie de TV entera y leerme alguno de los libros, siempre he sido más de la saga "Fantasville" (Spooksville).

Fantasville son un conjunto de novelas de terror y ciencia-ficción para jóvenes, escritas por el autor Christopher Pike, y no, no hablo del personaje de Star Trek, se trata del seudónimo del escritor americano Kevin Christopher McFadden.

En total, una colección que consta de veinticuatro títulos, veintiuno de ellos traducidos al castellano y editados por Ediciones Grupo Zeta. Cuentan también con dos ediciones con distintas y llamativas portadas, y recientemente han hecho una serie de televisión basada en las obras de Pike.


Estos libros narran la historia de un grupo de adolescentes (Adam, Sally, Watch, Cindy y Bryce, entre otros), y las diversas y misteriosas aventuras que viven en su extraño pueblo Fantasville. Tenemos bosques hechizados plagados de duendes, monstruos en el armario, cangrejos gigantes y asesinos, criaturas heladas que llaman a tu puerta, extraterrestres, brujas vengativas, gatos malditos, dinosaurios y dragones, y muchísimas más criaturas que forman este universo fantástico. 

La narración es muy sencilla y se lee en un suspiro, pero son novelas perfectas para cualquier lector que quiera leer algo rápido o le apetezca llevarse un buen libro a la playa (por poner un ejemplo de lugar, es lo que hacía yo).

Añadir además y como gran positivo para Fantasville es que el precio de cada libro es de tan solo un euro (antes costaban 4,78 euros), es decir, vale muchísimo la pena; no obstante, el gran negativo es encontrar estos libros para completar la colección que casi se podría decir que es un trabajo imposible, ya que actualmente se encuentran algunos de sus títulos en las tiendas de todo a cien y con suerte.


A mí solamente me faltan: el uno, tres, y veinte, para tener todos los títulos, sin contar los tres que solo están disponibles en inglés.

9 comentarios:

  1. Primero decirte que estás haciendo un gran trabajo en cada entrada de tu blog y es un gusto leerte. Y segundo que me has traído muchos recuerdos con esta reseña ya que tengo algunos libros de esta saga y también un par de Pesadillas. Un saludo.

    El anónimo murciano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu comentario, me has animado un montón con tus palabras. ^^

      Llevaba tiempo con ganas de hablar de estos libros, a mí también me traen muchos recuerdos. =)

      Eliminar
  2. Buenas, me costo mucho reunirlos todos pero por fin lo hice, si necesitas mi ayuda: el_cajista_92@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por ofrecerte, en serio, lo tomaré en cuenta. Me alegro que consiguieras completar la colección. ^^

      Eliminar
  3. Áaa si eran tan grandiosos su simplisidad pero su poder de atraccion no los lei todos pero aun recuerdo la emocion ammm me hubiera gustado una reseña ammm como decirlo pues como k dijeras el final o la conclucion de la historia jajaj por k me quede a medias ademas algo tambien un poco mas psicologi o no se jajaja sorry stoy acostumbrado a lo facil :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado explayarme más con la reseña pero tampoco he podido leer la saga entera, ya que los últimos libros de la colección están en inglés, por eso he querido enfocarme más en general a lo que es Fantasville. ;)

      Y pienso como tú, son bastante simples pero tienen un algo grandioso que atraen jeje. Gracias por comentar. =)

      Eliminar
  4. uff esta saga la lei de niño, y creeme que me encanto, mas el del vieje en el tiempo XD, mi cle sole me faltan 3, la de ovnis , el gato y la casa embrujada, me leere los de ingles para darle fin a esta saga, no sabia de la serie, vale la pena,? salutte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por comentar. ^^
      La verdad es que no he visto la serie, así que no sé como estará. Si algún día me veo alguno de los capítulos ya os diré por aquí. =)
      ¡Gracias!

      Eliminar
  5. hola soy Damian Black Spooksville (fantasville) es mi saga juvenil favorita aquí en mexico yo batalle bastante para asearme de los 21 tomos pero no tengo los tres últimos libros en ingles
    A un que si se de que tratan la serie los 24 libros solo están disponibles en ingles y frances
    la serie de tv deja mucho que desaira están reeditando la serie con nuevas portadas en ingles 10 de los 24 libros en fin la mejor serie de mi infancia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar ^^