Reseña: "Origen" de Amparo Bermejo y Fabián Colomer

Título: Origen. Sueños del Pasado. | Autor: Amparo Bermejo y Fabián Colomer.
Editorial: Círculo Rojo

Sinopsis
Todo empezó como un simple juego, pero ahora es mucho más que eso... Desde el principio de los tiempos, nuestros creadores, esos a quienes llamamos Dioses, han estado jugando con nosotros como si fueramos piezas de ajedrez, sacrificándonos como peones en su propio beneficio, manipulándonos a su antojo y moldeándonos cómo si fuéramos figuras de arcilla. Pero... ¿quiénes sufrieron gravemente sus consecuencias? Sin lugar a dudas Adán y Lilith, los primeros humanos de la Tierra. Ante la imperfección de sus actos fueron duramente castigados, envolviendo nuestro inevitable destino en un mar de oscuras sombras...

Miles de años después, el futuro de la humanidad se verá seriamente amenazado y, para cuando Adán y Lilith se reencuentren de nuevo, la venganza será el único sentimiento posible entre ellos.

***

"Origen. Sueños del Pasado" es un libro escrito por dos amigos y autores valencianos, Amparo Bermejo y Fabián Colomer. Siendo la primera obra de una saga que contará de cuatro partes en total. Se publicó en noviembre de 2013, bajo la Editorial Círculo Rojo.

Esta novela nos lleva al principio de todos los tiempos. La aparición de Adán, el primer ser humano, y como su compañera, Eva, muerde la famosa manzana, el fruto prohibido, que ocasiona el mayor de los placeres pero también el peor de los castigos. A partir de aquí, el relato que todos conocemos cambia bastante... ¿Qué ocurrió con Adán y Eva

El protagonista es Bryan, un muchacho que conoce a Eva, una joven condenada a una maldición desde hace miles de años. Es en ese momento, a raíz de dicho encuentro, Bryan se ve en medio de una guerra de ángeles, demonios y brujas. Donde también conocerá a la sensual Lilith, la primera mujer que nació antes que Eva.

La historia, tal y como podéis ver, está basada en el cristianismo, judaísmo, incluso contiene toques de la mitología griega. Encontraremos a los personajes más conocidos de la Biblia, como por ejemplo: Adán y Eva, Lilith, Lucifer, ángeles y demonios, los pecados capitales, etc. Sin embargo, lo más curioso es, ¿dónde está Dios? Ya que digamos que su lugar lo ocupan las Hespérides (como las ninfas griegas).

Sinceramente, la obra me ha parecido muy interesante, una idea curiosa y original que han tenido estos dos autores para hacer de "Origen" un mundo plagado de ángeles y demonios, la lucha entre el bien y el mal

La narración me ha parecido muy buena, además de la descripción, ya que podemos imaginar todo al detalle. Eso si, el principio se me hizo bastante lento, pero poco a poco la historia va tomando más interés. El final es muy épico, pero a la vez queda abierto para las siguientes continuaciones.

Y ahora bien, me gustaría centrarme en el plato fuerte de la novela, que para mi gusto son los personajes, ya que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, es más, me han gustado muchísimos más los supuestos antagonistas. 

En primer lugar tenemos a Eva, que nunca, nunca me ha caído bien, no lo digo por la Eva del libro, más bien en general, y me ha parecido un personaje corriente, pero encantador. Luego tenemos a Bryan, que como protagonista lo veo acertado y el que más evoluciona dentro de la trama. Las Hespérides me han caído fatal, muy mal, no las he soportado en ningún momento, aunque me han parecido muy originales, no obstante hubiera preferido ver al Dios de siempre que a estas tres niñas. Lilith, sin duda alguna, ha sido mi favorita, la que más me ha llamado la atención, tanto en su descripción como por sus actos. Y por último a destacar, me gustaría citar a Asmodeo (Lucifer), que a pesar de ser el gran malo, por así decirlo, de la religión cristiana, y de su aparición tan breve en el libro, ha sido todo un descubrimiento como personaje y espero que tenga más importancia en las siguientes partes.

Por último, decir que el libro va acompañado, en vez de ilustraciones, de varias curiosas fotografías, basadas en las escenas que suceden dentro de la trama. A continuación, os dejo con la web oficial de la saga y el booktrailer:


En resumen, un libro original, que ha sabido llevar muy bien los temas religiosos, el romance y demás, y que promete ser el gran principio de una buena saga. Podéis adquirirlo a través de la web de Editorial Círculo Rojo, pulsando aquí, no dudéis también en entrar al catálogo de la editorial para ver todas las novedades.

Las ilustraciones presentadas en esta entrada son: La Caída del Hombre (1592) por Cornelis van Haarlem, y Lilit (1892), por John Collier.

2 comentarios:

  1. Buena reseña siempre me ha gustado el mito de Lilit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lilith como personaje, tanto la original como ésta, es muy interesante y ha sido mi favorita de la historia. Gracias por comentar. =)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar ^^