Reseña: "Invierno" de Olivia Monterrey

Título: Invierno. | Autora: Olivia Monterrey.
Editorial: Ediciones Babylon

Sinopsis
Tras la muerte de su padre adoptivo, Kira Maolan, una joven poseedora de un don especial, queda en manos de su malvada madrastra, quien la obliga a prostituirse en el burdel que regenta. La persona que la salva de esa traumática experiencia es Vartan Kritikian, enigmático hombre de oscuro pasado al que detesta, y que la lleva al castillo del señor de aquellas tierras, donde Kira se verá abocada a un mundo de tinieblas en el que sus habitantes guardan más de un secreto y nada ni nadie es lo que parece.


Invierno es una historia de sentimientos, una metáfora del ser humano y de cómo un monstruo puede llegar a ser más humano que nosotros mismos y de cómo un ser humano puede convertirse en el monstruo más cruel.

***

Invierno es la primera novela de la polifacética artista española Olivia Monterrey. Nació en Fuentealbilla, Albacete. Es escritora, guionista, correctora, filóloga e ilustradora. La obra fue publicada y lanzada en 2011 de la mano de Ediciones Babylon. Actualmente, va por su segunda edición, y se puede adquirir tanto en formato físico como electrónico.

El libro es de romántica paranormal y está enfocado a lectores mayores de dieciséis años. Contiene varios temas adultos como el de las prostitutas, el sexo y la homosexualidad, llevados con sutileza en todo momento. 

La historia nos narra las vivencias de Kira Maolan, una joven que vive en un burdel, donde es maltratada por su madrastra, que además es la madame de dicho sitio. Su vida da un giro radical cuando un hombre llamado Vartan Kritikian la saca de ahí, llevándola a un castillo plagado de secretos y misterios.

Sin duda alguna, un argumento muy interesante, además de una portada llamativa (donde aparece la protagonista con su gata, Nuíre) dibujada por Lolita Aldea. También incluye tres ilustraciones (una de ellas podéis verla en esta entrada) realizadas por Zínnabar, lo que hace del producto más atractivo de cara al lector. A mí en especial me llamó la atención la sinopsis de la obra y fue por lo que decidí darle una oportunidad. 

La novela me ha gustado y me ha tenido totalmente enganchado hasta el último momento, ya que a pesar de tener un ritmo lento, sobre todo al principio, son tantas las incógnitas que rodean a cada uno de los personajes, ya sean protagonistas o secundarios, que necesitas saber que ocurre con ellos. Y creo que ese es el punto fuerte de esta novela, el misterio.

La narración es amena, al igual que las descripciones facilitando a la hora de visualizar tanto lugares, personajes y vestuario. Una cosa que podría mejorarse sería el tema de los diálogos, ya que he echado en falta algunos momentos donde creo que se debería hablar con más respeto entre personajes de la nobleza y la realeza.

Kira Maolan como protagonista me ha parecido buena, es fuerte, luchadora, contestona, aunque a veces un tanto cansina con sus pensamientos que se me hacían algo repetitivos y por eso no se ha convertido en mi favorita. Vartan Kritikian ha sido el personaje más interesante, por los enigmas que oculta y el pasado que lo atormenta, además de ser el que más evoluciona. Dorian Altaír otro buen personaje muy bien llevado y con otro de los mayores secretos de la novela. Shawn Camper me ha sorprendido para bien por el tema de la homosexualidad y me hubiera gustado ver más escenas de él, cosa que me ha ocurrido también con Erius MoebiusElisabeth Maolan cumple bastante bien en su rol de madame. Mireille otra de las que me ha sorprendido, al igual que Natrav, que éste último quitando alguna que otra de sus risas ha sido un buen antagonista. 

En general una historia muy entretenida, y aunque hubiera preferido ver más escenas del burdel, estamos ante una buena novela romántica, sin ser pastelosa, con unos personajes que ocultan varios misterios, y donde podemos encontrar desde vampiros hasta dragones

Para más información sobre el libro podéis entrar a la web oficial de la autora. También podéis comprarlo en la página de Ediciones Babylon, tanto en eBook como en papel, donde solamente se puede adquirir, ya que no se vende en tiendas físicas.

8 comentarios:

  1. Putas, vampiros, dragones y romance. Este también es para mi xD

    ResponderEliminar
  2. Uoo! Parece muy interesante! Y la ilustración de la tapa llama mucho la antenció! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada la veo muy acertada para la historia. =)
      Gracias por pasarte a comentar. ^^

      Eliminar
  3. Guau se ve bueno, ojalá lo encuentre en méxico :D debo encontrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te interesa, solamente lo venden por la web de la editorial, te dejo los enlaces:
      http://tienda.edicionesbabylon.es/es/libros/36-invierno.html
      http://tienda.edicionesbabylon.es/es/e-inv/49-invierno-electronico.html

      ¡Un saludo! Y gracias por tus comentarios. ^^

      Eliminar
  4. Empecé a leérmelo por internet, pero no estaba completa, al tiempo decidí volver a leerla pero esta vez quería el libro.Me lo compré y realmente me encantó, es el estilo que me gusta para un libro, un estilo que me recuerda a mi "mundillo" XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por compartir tu opinión con nosotros, Neith. ^^

      Eliminar

Muchas gracias por comentar ^^