Reseña: "Annabel" de T.C. Ferri

Título: Annabel. | Autor: T.C. Ferri.
Editorial: Éride Ediciones.

Sinopsis
La abuela Klarytzelle se ha dedicado siempre a educar a Annabel en el difícil arte de la magia, pero un día esa vida se ve alterada por un oscuro acontecimiento que desemboca en una caza de brujas por todo el reino.

A partir de entonces, Annabel tiene que vivir como una fugitiva, y se ve obligada a emprender una búsqueda que la lleva muy lejos del reino en el que creció y donde deja a William, del cual está profundamente enamorada.

***

"Annabel" es la primera novela del escritor T.C. Ferri. Su autor nació en la región de Murcia (al igual que yo), para años después trasladarse a la capital para comenzar su formación como actor, tarea que compaginó con la redacción del libro. También formó parte del equipo de redactores de un importante portal sobre Literatura Juvenil: el Diario El Tiramilla.

La obra se publicó el 1 de marzo de 2010 y fue distinguida como I Finalista en el II Premio Literario Éride Ediciones. Actualmente sigue publicada en la editorial Éride Ediciones y bajo una segunda edición, cuya portada me parece muchísimo mejor que la primera, para mi gusto la inicial no aporta ni dice nada sobre los personajes o la historia. La tapa además está representada por la actriz y hermana del autor Ángela Conejero (Annabel) y el conocido actor de la serie Gran Hotel de Antena 3, Dion Córdoba (Príncipe William).

Annabel
es un cuento de hadas y además una novela, una historia donde no falta la magia, las aventuras, ni el romance. Esta obra relata las vivencias de una joven bruja que vive con su abuela, aprende de ella enormes poderes y vive en paz, junto a una vaca, en una pequeña casa. Una noche, donde hay un baile, conoce al príncipe y ambos se enamoran perdidamente el uno del otro. Sin embargo, tras un asesinato, las dos brujas son acusadas y sentenciadas a morir quemadas en la hoguera. Es ahí cuando la aventura comienza para la protagonista, un camino tortuoso plagado de secretos y abandonos.

Se nota mucho que su autor le gustan las películas Disney, el introducir bailes como escenas y todo eso se ve reflejado en la historia, pero no para mal. Estamos ante un libro muy bien escrito, y más para ser la primera novela de este autor, donde la narración está sencillamente cuidada, además de las descripciones.

La historia es bastante densa, pero no cansa al lector, al menos no en mi caso. Pese a tener un ritmo lento, siempre hay giros y momentos que necesitas seguir leyendo para ver que va a ocurrir. Algunas escenas son un poco difíciles de imaginar mientras que otras son algo precipitadas o predecibles, pero a su vez, todo está muy bien llevado. Es increíble y fascinante la imaginación que ha puesto T.C. Ferri para cada situación que transcurre en la obra, por no hablar del aprecio que se puede ver claramente hacia su trabajo y personajes.



Hablando de los personajes tengo que decir que la mayoría me han parecido estupendos. Annabel, que su autor se basó en su hermana para ella, es una buena protagonista, es valiente, decidida, aventurera, sabe muy bien cuales son sus ideales, lo que la hace un buen personaje que va enfrentándose a un camino que en la vida se habría imaginado. En ocasiones me ha parecido un tanto perfecta, pero en general muy bien. Por otro lado, tengo que decir que no es mi favorita de la novela, ya que ese lugar lo ocupa el príncipe William, un personaje bondadoso y que lucha por lo que cree, sin importale un enfrentamiento ante su reino entero.

La relación amorosa de ambos me ha parecido demasiado precipitada, pero mucho, aún así y como en muchas otras grandes obras donde ocurren estos flechazos, poco a poco se ve una unión de amor que es difícil que no te lleguen a gustar.

Citar también a la abuela, Klarytzelle, por su importancia en la trama y la que hace, involuntariamente, ese giro positivo que necesitaba la historia. Mary-Anne, amiga y sirvienta, por ser tan leal. Y por supuesto, a todos esos animales que aparecen desde el gato color canela, la paloma mensajera, Ressémone, la vaca, y Sonnahya, la yegua. También añadir que me hubiera gustado ver más importancia en otros personajes que podrían haber dado más juego en el desenlace.

En general, el tema de la magia representado en la historia me ha parecido muy original, desde los hechizos, símbolos, rituales hasta las reuniones de brujas en castillos mágicos.

Una muy buena novela con la que he disfrutado, me he entretenido y vivido aventuras con unos personajes encantadores con los que se puede sufrir y amar. Desde aquí mandar muchísimo apoyo a su autor. También invitaros a su web oficial, y a la de Annabel pulsando aquí, donde encontraréis el primer capítulo, descargas y mucha más información. A continuación os dejo con el booktrailer de la obra:


Si estáis interesados en comprar la novela, podéis hacerlo a través del catálogo oficial de Éride Ediciones.

3 comentarios:

  1. OOhh~~ Una maga/bruja apóstata xD Me recuerda a mi querido Dragon Age, seguro que me gusta parce interesante. Lo pondré en la lista por si algún día termino la que ya tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el tema "Brujas vs Religión" es uno de los puntos fuertes de la historia, así que creo que te gustara. Conociendo tus gustos literarios, te lo recomiendo totalmente. ^^

      Gracias por comentar. =)

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que tal y como lo has puesto, me lo compraré sin dudarlo. Con lo que me gustan a mis la brujas y todo el mundo de la magia!! ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar ^^