4 libros juveniles para disfrutar en verano

Con la llegada de agosto, todos estamos deseando ir a la playa o a la piscina y pasar tiempo con la familia o los amigos, pero esto no significa que tengamos que dejar nuestras aficiones a un lado. El verano es un gran momento para fomentar la lectura y sumergirnos en historias que pueden sorprendernos y transportarnos a mundos distintos, con solo atrevernos a levantar la tapa. Hoy me gustaría recomendaros cuatro libros juveniles muy distintos entre sí, pero igual de fascinantes.


La tejedora de la muerte de Concha López Narváez


Andrea tiene muchas dudas respecto a la historia de su familia. Un día, cuando tenía diez años, su madre cerró con llave su habitación de la vieja casa de su abuela y se marchó con ella del pueblo para no volver nunca más. Sin embargo, ahora que es una mujer, quiere averiguar qué pasó y decide volver a la vieja casa abandonada. Una vez allí, las preguntas no hacen más que multiplicarse: ¿hay alguien en la antigua habitación de Andrea? ¿será cierto que el espíritu de la tejedora de la muerte ha tomado posesión de la casa en que nació? ¿qué pasará cuando descubra que Andrea se ha instalado allí? Una historia llena de misterios inquietantes y momentos de terror. 

El libro del cementerio de Neil Gaiman


En una noche de niebla, el hombre Jack se cuela en una casa para matar a todos su habitantes mientras duermen, pero un niño consigue escapar de la muerte. ¿O no? El pequeño gatea hasta el cementerio que hay al final de la calle donde todos sus habitantes lo acogen para salvarlo, para darle protección del asesino que esperará pacientemente a que salga de la ciudad de los fantasmas para matarlo. A partir de esa noche, el bebé es bautizado como Nadie Owen. Nad para sus nuevos padres, para sus singulares compañeros de juegos que no crecerán como él, para su mentor... Y Nadie para el hombre que no descansará hasta acabar con él. El libro del cementerio es una novela articulada en un mundo irreal, llena de misterio y humor que atrapará a todos sus lectores. 

El chico equivocado de Anna-Louise Weatherley



La vida de Grace parecía estar sacada de una revista, sus únicas preocupaciones eran ir al club con sus amigas y organizar fiestas. Todo cambia cuando su padre es encarcelado por fraude y toda su familia se ve obligada a mudarse a una destartalada casa en un barrio marginal de Londres. Allí, conocerá a Jay Jones, alias JJ, un grafitero  que se convertirá en su salvador en un instituto lleno de rechazo y en un mundo, donde debe aprender que el dinero no lo es todo. Poco a poco, JJ y Grace pasarán de la amistad al amor pero, ¿sobrevivirá es amor contra todo pronóstico?

El ladrón de tumbas de Antonio Cabanas


Esta es la historia de Shepsenuré, un ladrón, hijo y nieto de ladrones, y de su hijo Nemenhat, digno vástago de tan principal estirpe, quienes arrastraron su azorosa vida por los caminos de un Egipto muy diferente al de las antiguas leyendas de gloria, un Egipto lleno de miseria y donde el instinto de supervivencia les llevará a cometer el peor crimen que un hombre podía perpetrar en aquella tierra: saquear tumbas. Es una novela donde los personajes ficticios se dan la mano con los históricos para mostrarnos las costumbres, la lucha de clases y la guerra de intereses entre distintos estratos sociales. Cabanas muestra el esplendor de los faraones con la misera de los esclavos. 

***

Espero que os haya gustado la recomendación y que disfrutéis leyendo estos libros tanto como lo hice yo. ¿Habéis leído ya alguno? ¿Qué os han parecido? No dudéis en contarme vuestras lecturas ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar ^^