Alas de venganza

Título: Alas de venganza | Autor: Miguel Borgas
Precio en formato físico: 11,86€ | Precio en formato digital: 3,99€

Sinopsis

El día que las profecías vaticinaban ha llegado y el mundo de los ángeles ve truncada su felicidad. Un grupo de Terrarios ha conseguido ascender a su tranquilo reino, acompañado de uno de los Cuatro Demonios, y arrasa con todo lo que se encuentran a su paso, dejando una estela de muerte y desolación. Gwen y Lustor, dos hermanos cegados por el odio y la venganza, deciden tomarse la justicia por su cuenta y comienzan un viaje de descenso desde las nubes hasta el Paraíso, terminando con todos los terrarios que se cruzan por su camino, sean culpables o inocentes, para vengar la muerte de todos sus compañeros y descubrir qué o quién es el auténtico culpable de la destrucción de su reino. ¿Qué les deparará su sangrienta venganza a estos dos ángeles, una vez que le den la espalda a la luz que siempre les había protegido?

***
Miguel Borgas nació en Salamanca en 1985 y actualmente trabaja como fotógrafo y camarógrafo. 

Se dio a conocer dentro del mundo de la literatura con la publicación en la revista Mombaça de su relato "Reflejo" y con la publicación de su antología de relatos de terror, con tintes gore, 40 cuentos incompletos (2013). También ha colaborado en la antología de relatos sobre asesinos en serie XXY: Cromosoma asesino (2004). También es un conocido blogger, en su blog La biblioteca de Miguel Borgas, publica distintos relatos y reseñas sobre literatura, cine y  música. 

Alas de venganza se puede catalogar como una novela de fantasía oscura y sangrienta. Nos relata la historia de Gwen y Lustor, dos hermanos que se convierten en los únicos supervivientes del mundo de los Ángeles y que deciden comenzar un viaje de descenso al reino de los Terrarios para averiguar las razones de una guerra que no comprenden y que ha destruido todo lo que ellos conocían. Con cada página que leemos, nos vemos atrapados, cada vez más, en una guerra a tres bandas (ángeles, demonios y terrarios) de la que no sabemos la razón. Aunque, en un primer momento, podemos pensar en la típica historia de guerra entre ángeles y demonios, tan utilizada en la literatura fantástica, Miguel Borgas utiliza estos tópicos de una forma muy innovadora, aportando un punto de vista diferente. 



Desde el primer momento, la trama de Alas de venganza atrapa al lector por la intriga que crea al comenzar con una guerra de la que ni los propios personajes conocen la razón. Al igual que Gwen y Lustor, el lector se ve sorprendido por el ataque terrario y ve cómo toda la belleza descrita, se ve reducida a la nada. Sin duda, desde mi punto de vista, el punto fuerte de la novela son las descripciones, que hacen que el lector pueda recrear las escenas en su mente como si de una película se tratase. Cada batalla y cada herida inflingida es descrita con un realismo que da la sensación de que en cualquier momento la sangre va a saltar del papel para salpicarnos la cara. También se detiene a explicarnos minuciosamente cómo es cada arma o armadura que portan los personajes, con todo lujo de detalles. Me hubiera gustado que el detallismo de esas descripciones se extendiera también a la caracterización de los personajes, para que así, el lector pudiese empatizar más con ellos, aunque, sin duda, la frustración, el dolor, el odio... que sienten los protagonistas están patentes a lo largo de todas las páginas. 


Lo más interesante de esta novela es la crítica que hace a las consecuencias de la guerra, a cómo cambia a las personas que las viven que, gracias a la misma, se ven corrompidas. Al ver su mundo destruido, Gwen y Lustor dan la espalda a la luz que habitaba en su interior, a la bondad que en ellos podía haber y se refugian en su propio dolor para justificar los nuevos sentimientos que se despiertan en ellos. Los dos ángeles se ven transformados interior y exteriormente. Aunque Borgas debería profundizar más en ese cambio interno que se da en sus protagonistas, este se puede intuir y deja que el lector haga una libre interpretación sobre el mismo. En este punto, creo que la novela también plantea en el lector la cuestión sobre si el fin justifica los medios (como señalase Napoleón Bonaparte al final de El príncipe de Maquiavelo). Conforme avanzaba en su lectura, no podía evitar plantearme si el motivo por el que cada uno de los personajes actuaba justificaba sus actos, la muerte de inocentes que, en su mayoría, no sabían de la existencia de la guerra o de las profecías que la vaticinaban. 

Sin duda, Alas de venganza es un libro muy recomendable para un público adulto y al que le guste la fantasía sangrienta, por la cantidad de escenas violentas y sangrientas que tiene y las descripciones tan minuciosas que aporta de las mismas que, personalemente, me encantaron pero que quizá podría herir la sensibilidad de cierto tipo de lectores. La trama atrapa desde un primer momento, aunque creo que Borgas debería ahondar más en los aspectos psicológicos de los personajes, lo que le aportaría una mayor calidad literaria a la obra, que tiene un final completamente sorprendente e inesperado.

Enlaces donde adquirir Alas de venganza:
- Amazon
- La mansión del terror

También se la puedes pedir al propio autor, enviándole un correo a martinborgas@gmail.com indicando en el asunto: "Pedido Alas de venganza"

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus palabras. Me apunto tus consejos para mis futuros trabajos, y así, ir creciendo poco a poco como escritor.
    Un abrazo.
    Miguel Borgas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar ^^