En la entrada anterior, os mencioné un libro de cuentos que me había sorprendido muchísimo, se trata de "El Libro de los 101 Cuentos" de la editorial Anaya. Una obra que recopila 101 cuentos de toda Europa recogidos por Christian Strich, acompañados de ilustraciones de Tatiana Hauptmann.
Ilustración de "Blancanieves y los Siete Enanitos".
Para los que nos gustan los cuentos de hadas y siempre hemos querido un recopilatorio en condiciones, que no resulte infantil, para mi gusto este es el libro perfecto sobre el tema.
El libro tiene en su total, como dice el título, 101 historias plagadas de: hadas, duendes, brujas, sirenas, troles, animales parlantes, entre otros muchos personajes del folclore europeo que se reúnen para revivir al niño que todos llevamos dentro.
Ilustración de "La Cenicienta".
Su recopilación ha sido llevada por Christian Strich y recoge cuentos de varios grandes autores como lo son: Hans Christian Andersen (La Sirenita, La Princesa y el Guisante, La Pequeña Cerillera, El Patito Feo), Jeanne-Marie Leprince de Beaumont (La Bella y La Bestia), Hermanos Grimm (Blancanieves, La Cenicienta, La Bella Durmiente, Rapunzel, Hansel y Gretel, Caperucita Roja), Joseph Jacobs (Jack y la mata de Judías, El Aprendiz de Brujo, Los Tres Cerditos), Alexander N. Afanásiev (El Zarevich Iván, El Pájaro de Fuego y el Lobo Gris) y otros muchos títulos populares y no tan conocidos.
Ilustración de "El Rey Sapo".
Además, cada historia va acompañada de varias ilustraciones, seiscientas en total, en blanco y negro o color, que corren a cargo de Tatiana Hauptmann, que ha dedicado cinco años a este proyecto, realizando un trabajo elegante y artístico. En esta reseña podéis ver algunas de las imágenes que he podido sacar de mi ejemplar.
Poco más puedo decir de este libro, simplemente que os gustará, tanto a niños y mayores, y hará la delicia de los amantes de los cuentos de hadas. Actualmente, la obra cuesta la mitad de su precio original.
Ilustración de "La Sirenita".
“Los libros se pueden leer dos veces y de dos maneras distintas. Primero, de una forma ingenua, como los niños, convencidos de que el mundo variado y multicolor de las historias es realidad; Más tarde, mucho más tarde, con el pleno conocimientos de su invención.” ―Cita del escritor austriaco Stefan Zweig.