Editorial: Edaf | Páginas: 272
***
Robert Evans es el director editorial de Cracked.com, lo que le ha permitido entrevistar desde trabajadores de burdeles en Nevada a afamados científicos reconocidos por la comunidad internacional o milicianos ucranianos en el frente de su guerra civil. Sus artículos acumulan un promedio de sesenta y cuatro millones de visitas al año. Ha sido colaborador de Usted podría ser un zombi y De-Textbook, que han sido grandes éxitos en ventas.
Evans ha reconocido en numerosas ocasiones que siempre se ha sentido atraído por el sexo, las drogas y el rock 'n roll y que por ello sintió que esto le llevaría a una lucrativa carrera de mendigo o de traficante de drogas. Sin embargo, sus intereses e investigaciones, encauzados bajo el velo de la escritura, han dado fruto a este magnífico ensayo: Una (breve) historia del vicio.
A lo largo de quince capítulos de diversa temática, el autor nos ofrece de forma detallada numerosas curiosidades relacionadas con las drogas, la música, el alcohol... El lector puede profundizar en las investigaciones y reflexiones del autor para descubrir todas las formas en las que el vicio ha influido en la evolución humana: ¿Fue Stonehenge una sala de conciertos? ¿Por qué el ser humano se siente tan atraído por la vida de los famosos? ¿Cómo conseguían los filósofos griegos "flipar"? ¿Cuándo y por qué surgieron los juguetes sexuales? Evans hace partícipe al lector de sus propias inquietudes y le muestra los resultados de sus propios experimentos y cómo podrían ser reproducidos.
A mi parecer, lo más atractivo del libro es la manera en que el autor combina el humor, la autoexperimentación y el rigor científico que le proporcionan los distintos especialistas para dar respuestas a las peculiares cuestiones que se plantean a lo largo de las páginas del libro. A la misma vez que nos ofrece una exposición clara y amena de las distintas teorías para que el lector pueda dar respuesta a las preguntas, se hacen incisos en el texto para explicar sus propios experimentos a la hora de dar rienda suelta a sus inquietudes y los resultados que obtuvo, así como la forma en la que el lector podría reproducirlos. El autor nos ofrece recetas sumamente llamativas, que él mismo ha experimentado, para que el lector sea capaz de "Colocarse como un escita" o "Preparar un chute para Orinadictos".
El libro pretende homenajear a las sucesivas generaciones de seres humanos que, mediante sus malas elecciones y su afición al alcohol, las drogas o el sexo, construyeron nuestra civilización. Este libro no es solo una enumeración de juergas a través de la historia, sino una demostración de las consecuencias de las mismas, de la influencia y de la importancia que han tenido para el ser humano, además de una recreación de algunos de los vicios más adictivos de la historia, incluyendo guías que permitan al lector llevarlos a cabo en casa. Una (breve) historia del vicio se encarga de mostrar al lector un sector oculto del pasado del ser humano que los libros de historia tradicional nos han omitido.
Sin duda, una lectura imprescindible para todos aquellos que tenemos la mente inquieta y deseosa de aprender curiosidades nuevas. El libro consigue atrapar rápidamente al lector en cada capítulo y, al ser cada capítulo autoconclusivo, se puede hacer una lectura intermitente del libro, perfecta para aquellos lectores que no tengan mucho tiempo para leer o que les guste llevar varias lecturas a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por comentar ^^