Reseña: The Little Crooked Tale (Duodécimo número)


Hoy vengo hablaros del duodécimo número de mi cómic favorito, que como de costumbre me gusta hacer una reseña de cada una de las partes del fascinante "The Little Crooked Tale". Un cómic para adultos en el que se pueden ver a las Princesas Disney enfrentándose a peligros macabros que darán un giro drástico a sus desenlaces felices.

Blanca como la nieve (White As Snow) es el título de este número que hace honor a la famosa piel de Blancanieves, aunque en verdad más que a la princesa o reina que todos conocemos, hace mención a uno de los numerosos y nuevos personajes que aparecen en este capítulo, siendo la Duquesa Rougelle, que es ni más ni menos que uno de mis personajes femeninos y literarios preferidos, Carmilla.

Para los que no la conozcan, hace unos meses escribí una reseña de la obra original de Sheridan Le Fanu, e incluso los autores de este cómic, pusieron a Aurora sentada sobre la lápida de este gran escritor en el anterior número (Corazón Enjaulado), como dando a entender lo que estaba por venir a la historia.

Y es que con la llegada a este proyecto de Breadfly, la coautora, se han abierto más puertas y giros para el cómic con la aparición de distintos personajes inéditos, no solamente literarios como puede ser Carmilla, ya que también podemos ver al final del capítulo a distintas féminas totalmente inéditas en compañia de las brujas clásicas de Disney. ¿Os habéis fijado lo bien que le queda unos años menos a Lady Tremaine? ¿Quién será esa niña rubia? Lo más curioso de todo es como trata Berthalda a la pobre Úrsula, Vanessa en apariencia, que parece un cero a la izquierda como si no supiera demasiado de los planes que están tramando todas. Sonne y Breadfly han hecho un trabajo estupendo con todo esto. 

Por lo demás también tenemos aparición de otros personajes como pueden ser los cameos del cangrejo Sebastián encima de Charlotte La Bouff, también conocida como Lottie de Tiana y el Sapo. Además del jardinero que quiere llevarse al huerto a la pobre Ariel (nunca mejor dicho), y por último mencionar a las refinadas señoritas, más bien cotorras pretenciosas, del mundo de Bella.

Todo esto le da muchísima personalidad al proyecto, por ver como se perfecciona hasta el más mínimo de los detalles, sean personajes con más o menos importancia, pero que todos cumplen su cometido en la historia haciéndola verdaderamente maravillosa. También hemos podido ver como continúa la relación entre Cenicienta y Blancanieves, además de su hija, tras encontrarse en el final del otro número.

Por otro lado, habría que mencionar cada uno de los fondos, vestuario, colores, y por supuesto la portada, demostrando que tanto la calidad de la historia va perfectamente con la de los dibujos que respetan o incluso mejoran, en algunos casos, los diseños de muchos personajes de las películas con las que hemos crecido.

Sinceramente no puedo sacar nada negativo de este capítulo, ya que hemos tenido de todo, desde humor a misterios que hacen crecer nuestras dudas pero que consiguen engancharnos más a esta historia. Hasta sus autores han introducido tema homosexual con la llegada de Carmilla y su, ¿amor lésbico?


Y ahora como de costumbre citaré a cada uno de los personajes principales y que me han parecido en este punto entre los hechos ocurridos.

Jasmine: ataviada con ropajes dignos de una princesa de Agrabah, vamos descubriendo más sobre su vida, abriéndose un nuevo misterio con la llegada de "Aurora" a palacio. 


Genio: junto a Iago están dando el toque de humor tan característico de la película Aladdín y que no podía faltar en Crooked.

Maurice: aunque aparece muy poco en el número es fantástico poder verlo en la vida de Bella y tan cercano a Ariel. Uno de los mejores padres de Disney. 

Adam: pese a una aparición breve en este número, podemos apreciar un poco más como es la vida en el castillo junto a su amada e invitados. Lo mejor de todo es que gracias a él tenemos un par de cameos junto a Sebastián y Lottie que no se cansa de buscar a su príncipe azul sea la época que sea. 


Bella: es de mis chicas favorita de la compañia, la segunda después de Ariel y aunque aún no ha dado todo su potencial estoy seguro que la veremos dándolo en próximos números. Sin embargo, en este capítulo descubrimos que no parece muy feliz con esos grandes festines, y que sigue teniendo su amor por la lectura, además de ser una fantástica amiga que no duda en defender a la pobre sirenita tan criticada por las damas del castillo. 

Ariel: no es ningún secreto que este personaje sea mi preferido, así que disfruto muchísimo cada vez que la veo en este cómic. En este episodio nos ha dado grandes momentos y "caretos", defendiéndose muy bien y siendo fiel a su esposo Eric. ¿Cómo estará? Además con su final nos hemos quedado un poco extrañados, al ver la rosa que le ofrece su " nuevo amor". 

Rougelle/Carmilla: este personaje ha sido el mejor del número y es que ha revolucionado todo con su llegada. Antagonistas de su parte y ganándose la confianza de Ariel y Rose Red. Su diseño es espectácular por no hablar de su amorosa personalidad. Sin duda este personaje promete y mucho. Todo un acierto introducir a otros personajes literarios tan fuertes como puede ser Carmilla. ¿Encontraremos a más? 

Jardinero: pese a no ser un personaje con importancia en el capítulo, me ha gustado mucho sus comentarios hacia Ariel. Además tiene un diseño muy apuesto que encaja perfectamente en el mundo de "La Bella y La Bestia".

Blancanieves: ¿quién podría ser su mejor amiga? Pues perfectamente Cenicienta. La primera princesa Disney de los estudios junto a la segunda oficial. Dos clásicas y de época que han encajado perfectamente desde que se han conocido. 

Rose Red: esta niña sigue siendo un misterio para todos y es que allá por donde pasa siempre le ocurre algo. ¿Qué querrá Carmilla de ella? Por otra parte ha sido todo un encanto al invitar a Cenicienta a su cumpleaños. Y hablando de cumpleaños, ¿os habéis fijado en el Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas en uno de los botones del blog oficial? ¿Eso significa que veremos a Alicia y sus no-cumpleaños?


Cenicienta: me gusta muchísimo cada vez que tiene algún recuerdo de su infancia después de que su vida cambiara y de alguna forma perteneciera a Lady Tremaine. Ya que en el clásico no pudimos ver esa parte y así podemos entender un poco más como vivió esos años junto a su madrastra. Por si eso fuera poco, la doncella cubierta de cenizas ahora tiene la varita del Hada Madrina en su poder. Algo que le da mucho juego al Cenicienta. 

Úrsula/Vanessa: me parece muy acertado que Úrsula siga disfrazada de Vanessa para poder relacionarse con el resto de brujas. Lo mejor de todo es la manera en que la llevan junto a Carmilla como si no supiera nada. Además del trato que le da su nueva compañera en su conversación.

Berthalda: poco sabemos de ella, simplemente que tiene un diseño increíble junto al resto de las nuevas y que no tiene ningún escrúpulo en hablarle mal a Úrsula y sentirse superior a ella, no solamente en tamaño, que también. 

En resumen tenemos el mejor capítulo hasta la fecha, al menos para mi gusto. Plagado de personajes nuevos, fondos con todo detalle, elegancia, cameos, temas adultos y un largo etcétera que hacen de esta historia una auténtica maravilla. Desde aquí agradecer a Sonne, y por supuesto también a Breadfly, por ofrecernos un trabajo de tanta calidad.

No dudéis en leer el capítulo y seguir la historia oscura de las Princesas Disney entrando en el blog oficial de The Little Crooked Tale. También os invito a las galerías de sus autores pulsando aquí y aquí

8 comentarios:

  1. No me equivoco si digo que este capítulo es uno de los mejores. No digo que sea el mejor de todos, ya que hay bastantes buenos, pero este capítulo nos muestra nuevos personajes, y unas tramas que te dejan con ganas de saber como seguirán. ¡Qué ansias!
    Comparto algo contigo, Ariel es una de mis princesas favoritas, más que nada porque La Sirenita fue el primer clásico que vi de Disney y la tengo muchísimo cariño.. tengo asumido que en esta historia la tocará sufrir. Por fin está apareciendo mucho más en el cómic, algo que me encanta ¿Cómo avanzará su 'relación' con Carmilla (un personaje demasiado importante)?.. tengo demasiadas incógnitas. Por suerte, Sonne nos reveló que Ariel, Jasmín y Aurora aparecerán en el próx. capítulo ¡No puedo esperar más!
    Si te das cuenta, la villana que sale junto a Ursula tiene el collar con el cual quitó la voz a Ariel.
    Sonne es magnífico, que buen cómic.. Ojalá algún día Disney se replantease todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero de todo darte las gracias por tu comentario. ^^

      Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho y ojalá Disney hiciera todo esto, en vez de tanta purpurina y brillitos con la franquicia... Si quieren aprovechar a sus princesas que lo hagan bien, tal y como hicieron en sus clásicos.

      Sobre La Sirenita, también fue mi primer clásico, así que es muy importante para mí, tanto Ariel como la película que es mi favorita, no solamente de Disney. Es fantástico poder verla en esta historia y más enfrentándose a tantos acontecimientos.

      Me he fijado en el colgante que lleva Berthalda que es como la caracola de Úrsula, entre eso y lo mal que le habla a la pobre Vanessa a saber que ocurrirá con ellas.

      Y lo mismo puedo decir con Carmilla, que ha sido toda una revolución para la historia, y tal y como mencioné es genial poder ver a un personaje literario tan bueno como ella dentro de este cómic.

      Veremos que les sucede a Ariel, Aurora y Jasmine en el siguiente. Tanto Sonne como Breadfly están haciendo un trabajo maravilloso. =)

      ¡Gracias por comentar! ;)

      Eliminar
  2. Amo este numero, pero el jardinero es un petardo XDD
    La Duquesa tambien me ha encantado, es preciosa y tiene una manera muy dulce de pensar, aunque algo me dice que en el fondo es la mas sangrienta de todas las villanas... Eso seria aplicando la teoria de "el demonio con la cara de un ángel."
    Y mi escena favorita creo que ha sido la de Rosie ofreciendole flores a Ceni para animarla, que dulce y que tierna!!! ^^
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmilla me ha encantado y como has dicho su manera dulce de pensar, como se expresa de cara a los demás, ya sean personajes buenos o antagonistas, siempre delicada y con mucha educación. Seguro que nos sigue sorprendiendo el personaje. =)

      Sobre el jardinero desde luego no resultó ser un caballero, a pesar de su apariencia jaja, pero es genial el momento con Ariel.

      Y la escena que has mencionado con Cenicienta y Rosie es preciosa. La hija de Blancanieves es un encanto. =)

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Buena critica, yo creo que Carmilla va a ser mi personaje preferido. Su diseño es impecable, sus ojos, aunque inquietantes, muy bellos, y creo que es tambien la mas hermosa de la historia.
    La veo como a una persona muy educada y despreocupada, más bisexual que homosexual, puesto que parece ser alguien capaz de enamorarse de cualquiera que tenga amor en su corazón, sea mujer u hombre. Apenas la conocemos pero me ha encantado y me paso largos ratos anizando su personalidad, es sin duda muy interesante y misteriosa.
    Saludos y buena suerte con el lanzamiento de Raisie, seguro que es un éxito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, tanto por lo de Raisie como por comentar. Me alegro que te parezca buena la reseña. ^^

      Carmilla también se ha vuelto una de mis favoritas, es difícil quitarle el puesto a una de las Princesas Disney por así decirlo, pero tal y como ha entrado en el cómic, se ha hecho un hueco completamente en la historia y conquistando a todos, tanto lectores como personajes.

      Seguramente será como dices, un personaje que se puede enamorar de cualquiera por lo amorosa que parece ser, pero me gusta el aire homosexual que lleva (Ariel, incluso va a por Rose Red, aunque no sé las intenciones que tendrá con ella ya que es una niña jaja), más que nada ya que en la historia original de Sheridan Le Fanu, la muchacha aspiraba a un contenido erótico lésbico con una joven llamada Laura. =)

      Es genial que un personaje así haga que se analice, desde luego Carmilla parece que va a dar mucho juego, y me imagino que también el resto de personajes nuevos que ya se vieron al final del capítulo. Los autores están haciendo algo muy grande.

      Saludos y gracias por tu comentario. =)

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^

    El comienzo del capítulo me está encantando. Ondina, junto a Carmilla, son dos de mis personajes favoritos de la literatura, así que es fantástico poder ver a estas dos muchachas en esta gran historia. Que tenga parecido con Ariel también es interesante, ya que es mi personaje preferido. =)

    Sobre el beso de Aladdín con "Aurora" lo veo todo un acierto, y más ese toque homo que ha quedado con "Felipe Zombie". Le da más personalidad y posibilidades al cómic. Y Blancanieves prefiero el cambio, ya la veía preciosa en el Crooked, pero ahora sí que puede competir como la más bella del reino, en comparación a las otras.

    Muchas gracias por lo de Raisie, la verdad es que ya le tocaba salir publicada, y ahora toca seguir con otras historias y personajes. ^^

    ResponderEliminar
  5. HOLA!!!
    Bueno pues me acabo de enterar de la existencia de estos comics (de todo de lo que me he perdido!!) y me gustaría saber si saben donde puedo leerla, la he buscado pero no la encuentro y me muero de ganas de leerla, si alguien podría decirme donde la encuentro seré súper feliz...
    De antemano gracias!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar ^^