Título: La joven bruja de las esferas. | Autor: David León.
Editorial: Éride Ediciones.
Sinopsis
En el apacible reino de Teiá, las brujas son perseguidas por el rey Nández habiéndolas acusado de traición contra la corona. Son apresadas en su fortaleza, pero una joven bruja ronda todavía libre, la pequeña Nara de Teiá, que mientras es perseguida por medio mundo se lanza en la búsqueda de la esfera de cristal, un objeto legendario custodiado por una divinidad que, de conseguirla, podría liberar a su familia cautiva.
Sin embargo, las estrellas le deparan una sorpresa mucho mayor.
***
La joven bruja de las esferas es un libro de aventuras y fantasía del autor español David León, que salió en 2013 y fue publicado por Éride Ediciones. El escritor nació en Catalunya en el año 1986, empezó su carrera como militar e hizo su debut literario con 24 años con la obra "La joven bruja de las estrellas".
A primera vista y a leer la sinopsis pensé que sería un libro de brujas enfocado al público juvenil, pero lo veo más ideal para los lectores de menor edad. Con esto no me refiero a que sea infantil, o que esté mal, simplemente que un lector más joven disfrutará de la obra debido a que la historia no tiene maldad ninguna ni es compleja.
Estamos ante una novela sencilla y encantadora, donde una joven bruja llamada Nara de Teiá, acompañada de su clavel, deberá recorrer medio mundo en busca de esferas con dones increíbles y de la naturaleza, para poder salvar a su madre, su hermana y a todas las brujas que han sido apresadas por el rey, creyendo éste que son las culpables de un maleficio a la familia real.
El argumento es interesante y ya invita a querer saber como la protagonista reúne las esferas necesarias para cumplir semejante misión. Además, el autor nos lleva a paisajes tan distintos como puede ser el desierto o sitios nevados, siempre explicando con cada detalle para que el lector pueda imaginarse todo.
Como he dicho, la obra no tiene maldad y he echado en falta un poco de ella en algún personaje o situación, ya que es raro que algo salga mal en la historia. En una aventura tan larga y con un objetivo difícil debería costar un poco más superar cada reto. Sin embargo, hay algo muy positivo en todo esto y es que la historia está llena de acertijos que la protagonista debe resolver, poniendo también a prueba al propio lector. Una manera divertida, original y que le da más personalidad a este libro, ya que cada uno de los problemas a resolver son muy ingeniosos.
Sobre los personajes, la gran mayoría son originales, algunos criaturas fantásticas como el heroico Grazna u otros que son humanos pero con misterio como puede ser Tuareg. Respecto a la protagonista Nara, a veces me la he creído y otras no, ya que aunque sea una bruja ante todo es una niña, y había momentos en los que la veía demasiado adulta para su edad. También me ha faltado un poquito de magia por parte de ella, no con el uso de las esferas, pero sí como bruja.
Por lo demás es un buen libro que podrá gustar a todo aquel que quiera pasar un buen rato con una lectura entretenida y llena de aventuras, además de los lectores más jóvenes. Si estás interesado en esta novela puedes hacerte con ella a través del catálogo de Éride Ediciones.
Muy buena reseña me gustan mucho las historias de brujas :)
ResponderEliminarMuchas gracias, me alegro que te guste.
Eliminar