Reseña/Cine: El Fantasma de la Ópera (2004)


 Película: El Fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera)
Año: 2004
Director: Joel Schumacher
Reparto: Gerard Butler, Emmy Rossum, Minnie Driver, Patrick Wilson, Miranda Richardson, Simon Callow, Ciaran Hinds, James Fleet, Victor McGuire, Jennifer Ellison.

 Sinopsis:
 Año 1870. La Ópera de París prepara el estreno de su espectáculo más fastuoso, pero un misterio se oculta entre bastidores: la presencia de un Fantasma (Gerald Butler). Nadie sabe qué o quién es, pero sus apariciones son cada vez más frecuentes y siembran el pánico entre el público. Sólo Christine (Emmy Rossum), una joven bailarina, puede acercarse a él: el Fantasma es su maestro de canto. Lo que Christine ignora es que el Fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino. 


Reseña:

Tal y como comenté en mi Facebook y en mi Twitter, exactamente el sábado, vi una película preciosa que se ha convertido en una de mis favoritas. Tengo que dar las gracias a Sonne que, en una de nuestras largas conversaciones, me la recomendó sabiendo mis gustos, y efectivamente, no se equivocó.

Desde siempre me ha llamado la atención la obra literaria de Gastón Leroux, que por cierto, será una de las futuras reseñas de novelas que haga también, así que tenía muchas ganas de ver esta adaptación al cine, aunque he tardado demasiado en hacerlo.

El Fantasma de la Ópera de Joel Schumacher es una obra sensacional, una delicada pieza musical y todo un arte llevado al cine. Exquisitas composiciones musicales acompañadas de deliciosas interpretaciones. Una joya cinematográfica, muy elaborada y cuidada en todos los aspectos.

Esta adaptación nos lleva a la Ópera de París de 1870, contándonos de una manera sublime la historia del famoso fantasma enmascarado, también conocido como ese misterioso Ángel de Música. La trama es preciosa y llevadera donde los diálogos hablados quedan atrás paras ser en su mayoría cantados.

Todo comienza con un fascinante y original prólogo, en el que pasamos del blanco y negro de la actualidad del filme, a un pasado plagado de color, cuando los personajes vivían su momento de gloria. Enseguida nos adentraremos en las entrañas de la ópera para descubrir todos los secretos y emociones que aguardan cada uno de los personajes.

Entre las interpretaciones mencionar en especial a Gerard Butler por dar vida a un perturbado y a la vez romántico Fantasma de la Ópera, que rebosa misterio y atracción en cada una de sus escenas. Por otro lado, la actriz Emmy Rossum que interpreta a una jovencísima Christine, una muchacha dulce, delicada y femenina, muy elegante en su actuación. Patrick Wilson como un auténtico y valiente galán con el papel de Raoul. Minnie Driver como la extravagante y chillona La Carlotta. Y a Jennifer Ellison como la encantadora Meg Giry.

Sobre las canciones, cada número es fantástico, unos destacan más que otros, pero cada una de las letras te lleva totalmente a la escena y al sentimiento que quieren transmitir. En este caso destacaré:
    • Piensa en mí (Think of me): preciosa canción para aquel amor que se aleja y no quieres que te olvide.
    • Ángel de música (Angel of music): tema encantador interpretado por Christine y Meg. ¡Bravissimo!
    • El fantasma de la Ópera (The Phantom of the Opera): mi número favorito y el más mítico de la película.
    • Tan sólo hazlo tú (All I ask of you): la canción más romántica del filme, la letra es bellísima.
    • Carnaval (Masquerade): inspirado en un baile de máscaras, aquellos misteriosos y fantásticos bailes.
    • El punto más crucial (The point of no return): además de crucial, canción muy pero que muy sensual.


    En resumen, película que recomiendo totalmente te atraiga o no "El Fantasma de la Ópera". Es un filme precioso de amor, a la vez trágico, con ciertos toques de terror y drama, con una banda sonora de sobresaliente. Todo un lujo cinematográfico que merece una oportunidad.

    4 comentarios:

    1. Es una de mis películas favoritas, me encanta!!! Y la canción principal, la del Fantasma de la Opera es simplemente preciosa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Totalmente de acuerdo, esa canción es preciosa, y la película la he visto un par de veces y es que, sin duda, se ha convertido en una de mis favoritas, es tan el estilo que a mí me gusta jeje.

        ¡Muchas gracias por comentar! =)

        Eliminar
    2. Vaya después de lo de antes me das una alegría!! Es una de mis pelis favoritas, adoro el musical y la que dobla a Christine es Julia Möller mi acrtiz de musicales preferida (también hizo de Bella en el musical). De todas maneras te recomiendo si no lo has hecho aún verla en versión original subtitulada porque es pura magia, sobre todo en el caso de Erik. Un beso!!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jaja no siempre voy a poner cosas tristonas, que tampoco es cuestión de estar poniendo entradas de amargación..., la anterior es que necesitaba un poco desahogarme, y aún lo necesito, pero bueno, hay que ser fuerte, no te preocupes. =)

        Y sobre la película es que es fantástica jeje, aún no la he visto en original, sólo algunas partes, y la verdad es que mucha de las letras en inglés son más acertadas, aunque el doblaje en castellano me ha parecido de lo mejorcito en los doblajes de este país jeje.

        Mil gracias por tu comentario. Otro beso para ti. :3

        Eliminar

    Muchas gracias por comentar ^^