Reseña: The Little Crooked Tale (Sexto número)


Otro número del cómic "The Little Crooked Tale" que llega a su fin, en este caso, el sexto, titulado "Rosas y Espinas II" (Roses and Thorns II). Lo que significa que hoy toca hablar de esta espeluznante aventura que cada vez nos sorprende más a todos.


Antes de seguir con la reseña, más bien comenzar, debo decir que es increíble que el trabajo de un fan supere, al menos para mi gusto, a la propia compañia. Me refiero a que aquí las princesas siguen siendo ellas mismas, pero a la vez más luchadoras que nunca. Mientras que en el ejemplo de Disney, actualmente, sólo nos ofrecen diseños nuevos que se alejan del verdadero espíritu de estas chicas en sus respectivas películas.

Ahora sí, volviendo al número, estamos ante el más oscuro, retorcido y escalofriante capítulo, por no hablar de lo elaboradas que están cada una de sus viñetas, que mejoran con cada episodio. 

"Rosas y Espinas II" está plagado de oscuridad, no solamente por sus colores y tonalidades, también por sus situaciones tanto por parte de Blancanieves como de Aurora, sobre todo por esta última.

Y es que ya demuestra la portada, que por cierto es una de mis favoritas, que el episodio promete todo lo que he mencionado. Además de la simbología tanto por parte de la princesa, acompañada de esa vela con el fuego de color verde (Maléfica), como por parte de su príncipe azul en esa silueta, en el interior de la famosa manzana (Reina Grimhilde) con un rojo sangre.

Otro de los puntos fuertes de este capítulo, es la tensión que se mantiene en todo momento, desde el principio hasta el final. Empezando por una aventurera Blancanieves acompañada de su pequeña y curiosa hija, Red Rose. Podemos adentrarnos de nuevo en el oscuro castillo y descubrir algunos detalles y secretos como "La Lámpara del Genio" (Aladdín) o al pequeño Chip (La Bella y La Bestia).

Por otro lado, y centrándome en el punto fuerte de este número, descubrimos las verdaderas intenciones del autor con este cómic. Desde que apareció "The Little Crooked Tale" estaba claro que no iba a ser la típica historia de Princesas Disney a la que todos estabamos acostumbrados. Ya comenzó con ciertas dosis de terror y misterio, pero hemos llegado a un giro de trescientos sesenta grados con la muerte, y que muerte, de uno de los personajes más famosos de la compañia.

Hay que mencionar también que gracias a todo lo ocurrido, y con los personajes seleccionados, hemos podido saber más sobre "La Bella Durmiente", aquel fantástico y elegante clásico, donde esta vez, la princesa actúa en todo momento, su príncipe no consigue el valeroso y final feliz, y su antagonista no tiene ningún escrúpulo en hacer lo que hace, demostrando así, que es "La Emperatriz del Mal".

Llegados a esta parte de la reseña, como de costumbre, toca hablar de los personajes más destacados de este episodio:

Blancanieves: aventurera y exploradora, es como la vemos en "Rosas y Espinas II", donde no duda en investigar los rincones del castillo, por muy tétrico que sea. Mencionar además, lo maternal y preocupada que demuestra ser con su hija.

Red Rose: parece que esta niña promete, y mucho, no teme a nada, ni a la oscuridad, ni a voces escalofriantes. ¿Qué hubiera pasado si finalmente hubiera logrado abrir la puerta?

Giselle: la preciosa y encantada chica de pétalos en la cabeza hace su primera aparición en forma de muñeca. ¿Aparecerá en el cómic? ¿Habrá más cameos de este estilo con otras chicas Disney?
Flora, Fauna y Primavera: en su misma línea, siguen sin perder la frescura, dándonos también algunos toques de humor.

Arquímides: desde que apareció por primera vez, se abrió la posibilidad a otros clásicos donde no aparecen princesas. Este pequeño búho, al igual que en su película, sigue dando guerra allá donde va.

Sansón: ni el caballo de Felipe se libra de salir herido en esta historia. Un gran animal y compañero, esta vez, para la princesa Aurora.

Maléfica: como he dicho anteriormente, ahora sí que se podría decir que es la verdadera "Emperatriz del Mal". No tiene ningún reparo en controlar a la princesa que quiso matar desde el día en que vino al mundo. Ahora demuestra ser una mujer sanguinaria y malvada, que ya no se anda con rodeos ni con maldiciones de dieciséis años, ahora actúa en el mismo momento.

Aurora: ¿quién dijo que esta princesa no sabía hacer nada? Que en su película aparezca poco, no significa que sea una chica tonta y desvalida. Aurora no es una doncella en apuros y mucho menos una rubia tonta. Es un personaje fuerte y a la vez dulce, que en esta ocasión, ha sido duramente castigada con la pérdida de su príncipe azul y más siendo la "asesina".

Felipe: adiós príncipe azul (frase de Úrsula que tenía que utilizar). Muy duro y triste su final, que nadie esperaba y que da auténtica personalidad a este cómic. Felipe es uno de mis príncipes favoritos y es una verdadera pena, pero sinceramente me ha sorprendido para bien lo ocurrido y desde luego no cambiaba absolutamente nada de la situación. ¿Lo volveremos a ver?

Y eso es todo chicos y chicas, hasta aquí el final de la reseña. En resumen, para mí es el mejor capítulo, el más oscuro y el que abre nuevas y únicas puertas, que sólo este autor nos puede dar con estas queridas chicas. Deseando leer el siguiente capítulo, y por supuesto, de ver a mi queridísima Ariel (si es que aparece). Para leer el número completo no dudéis en entrar al blog oficial.


P.D: mencionar por último, el precioso wallpaper, realizado por Sonne, de Aurora y Felipe, donde da la sensación que la hermosa princesa no quiere separarse del alma de su amado.

10 comentarios:

  1. ASOMBROSO, yo lo leí hace un par de días, y me dieron ganas de llorar cuando Felipe murió. Mi mamá siempre decía que me parecía a la Bella Durmiente (no por apariencia), asi que le tomé cierto cariño, y Felipe no es mi principe favorito, pero aún así lo ''quiero'' mucho. Excelente reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que acabas de decir me ha recordado a algo parecido en mi familia jaja, porque mi abuela de pequeño siempre me cantaba la canción del "Eres tú el Príncipe Azul", supongo que por eso siempre ando poniéndome nicks con la palabra prince jaja.

      Además, Felipe es de mis príncipes favoritos, una pena la verdad, pero me ha encantado este giro. Muchísimas gracias por comentar, Fly. =)

      Eliminar
  2. Me encantan tus reseñas!La verdad es que indagas muy profundamente en cada número, se nota que te encanta este cómic!Ahora hablando del capítulo...todavía no me lo creo.Felipe ha estallado como una palomita en el microondas...Desde luego Maléfica ha dejado claro que no viene de chiquitas esta vez.Ahora pienso en la de cosas raras que tiene la Tremaine detrás y es para temblar de la que vaya a liarse! @.@
    Pero bueno la verdad es que el capítulo ha sido genial, muy bien dibujado, cada vez lo trabaja más, a este paso acabará mejor hecha que las ultimas cosas de Disney.Y repito, sigo sin asimilar que Felipe esté realmente muerto...
    Esperando otro número y tu estupenda reseña con impaciencia!
    -Emily

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, me alegro que te gusten las reseñas. ^^

      La verdad es que sí, me encanta el cómic y en especial ver a las Princesas Disney de esta manera, tanta franquicia cursi agota...

      A saber lo que está preparando Lady Tremaine y también Úrsulita y la Reina Grimhilde jeje. Pobre Felipe...

      ¡Gracias! :3

      Eliminar
  3. Ha sido horrible...¡pero que genial! Nunca me hubiese esperado semejante giro, ha sido como si Maléfica dijese está bien ya perdí mucho tiempo, vamos al asunto...¡Hora de sangre! Pobre Aurora, debe sentirse terriblemente mal, pero me ha encantado verla en esa situación con la vela en la oscuridad, sola, sin saber a que se enfrentaría, pero aún asustada, como estaría cualquiera de nosotros, muy humana. Por cierto ¿te has dado cuenta de que las peores cosas ocurren siempre al caer la noche? La reina de Blancanieves en el espejo las dos ocasiones, el ataque a Ariel, la muerte de Felipe...Es curioso porque da sensación de que hay temer a la caída del sol en esta historia. Y a Blancanieves y Cenicienta les acabará alcanzando la noche digo yo...
    ¡Estoy super enganchada! Y me encantan tus reseñas por cierto, parecen críticas de una buena serie, pero que digo, ésta lo es :DD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que perdió tiempo sí, dieciséis años y encima para acabar como acabó... jaja.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo con Aurora y la vela, por eso puse esa viñeta, además sale realmente preciosa. ^^

      Y la verdad, las peores cosas pasan de noche, aunque yo de estas estaría pendiente las 24 horas del día jaja.

      Muchísimas gracias por tu comentario y me alegro que te guste la reseña, muchas gracias. =)

      Eliminar
  4. Holi :D

    Ishhhh! Yo lloré como loca con la muerte de Felipe... Y no estoy mintiendo >.< Lloré como si no hubiera un mañana ciuehfcichuigvt .< Lloré más que la propia Aurora.... Ishhhhh </3 TT_TT

    Me encantó tu reseña :D Y estoy muy de acuerdo con todo lo que dices x3

    Hey! Quería decirte que tienes unos premios en mi blog O.O Te dejo el link por si quieres pasar a verloshttp://jimxariel.blogspot.com/2013/03/masacre-de-premios-1era-parte-u.html

    Qué estés bien!

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si ya sabía yo que alguien iba a llorar con lo de Felipe, se lo dije a Sonne... y al final mi predicción ha sido cierta jajaja.

      Muchas gracias por comentar y también por lo de los premios, si saco algo de tiempo lo haré jeje. Qué estés bien tú también. XoXo ^^

      Eliminar
  5. Aunque Aurora no sea de mis favoritas me da mucha pena, acaba de perder a su amado esposo.

    Estupendo análisis del capítulo, si me apuras es el más oscuro y drámatico hasta hora.

    PD: He visto que por problemas personales dejas los blog princesas Disney y Soul..., creo recordar espero que no me falle la memoria leí en la entrada del blog de las princesas Disney, hablabas que ibas a cambiar la dirección y el formato de este blog en concreto, la verdad no lo entendí muy bien, ¿Podrías aclararmelo, cuando tengas tiempo por favor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bella, por tus comentarios. ^^

      No los he dejado por problemas personales, es que ya paso de Disney (a excepción del viejo) y me quitaban mucho tiempo.

      Y lo que quiero cambiar es la dirección de este blog, el mio personal, además del diseño, éste ya me aburre y no aporta lo que quiero dar actualmente. Ya lo veréis jeje.

      Muchas gracias.

      Eliminar

Muchas gracias por comentar ^^