Crítica: Los Juegos del Hambre (Sin Spoilers)

Si el pasado año acabó una de mis sagas favoritas (Harry Potter) parece ser que este 2012 me trae otra muy buena que ha comenzado genial para mi gusto, Los Juegos del Hambre.

No he tenido aún la oportunidad de leer los libros pero esta tarde decidí ir al cine a darle una oportunidad a la película sorprendiéndome gratamente.

Los Juegos del Hambre sin duda promete ser una gran saga llena de imaginación y originalidad que nos transporta a la nación de Panem donde sus doce distritos deben ofrecer en un juego cruel y sangriento a un chico y una chica para enfrentarse y sobrevivir sin importar la vida de los demás.

Una película juvenil, intrigante y aterradora en ciertos momentos que hace que estés pendiente de la pantalla desde el comienzo. No es la típica saga de moda para jóvenes, tiene muchísimos elementos que la hacen destacar ofreciendo un producto único e interesante para el público también adulto.

El argumento es lo más destacable del film, pero otro gran punto a favor son sus personajes sobre todo la protagonista Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años con un gran interior que no está dispuesta a morir. Jennifer Lawrence es la actriz que da vida a esta chica logrando hacer un fantástico trabajo interpretativo además de cogerle cariño a su personaje más y más según van pasando los minutos en la cinta.

Poco más puedo decir, simplemente que vayáis al cine a verla cuanto antes. Película recomendada y que espero de ella una gran saga, además de leer los libros. A continuación os dejo el trailer en español:

17 comentarios:

  1. ¡Qué casualidad, yo también fui ayer a verla jajaja! xD Coincido con tu crítica y opinión sobre la película en todo. Me ha encantado; tiene un argumento que engancha, unos personajes carismáticos e increíbles y un final que te deja con ganas de más.
    Sin duda el inicio de una gran saga. Tengo que leer el libro algún día, que seguro el film se salta alguna parte jeje y por supuesto no perderme el resto de pelis.
    Recomendable para todo el mundo, sobretodo a los amantes del mundo salvaje y la supervivencia, a los que aseguro que no defraudará :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja pues mira casualidad y me alegro de que pensemos lo mismo, si es que está chulísima la película.

      Mil gracias por comentar y dejar tu opinión. ^^

      ¡Qué ganas de ver la siguiente!

      Eliminar
  2. Me alegro que te haya gustado! A mi también me ha encantado, luego hago crítica!

    ResponderEliminar
  3. Patrick, sabia que teniamos cosas en comun pero nunca crei que tantas; Harry potter es de mis sagas favoritas, bueno podria decir que junto con toy story es mi saga de cine favorita, los libros no los lei nunca por que en esos tiempos no tenia el habito de la lectura ( lo cual me arrepiento tanto), pero siempre he amado esta saga.
    Los juegos del hambre son los libros que me metieron en este habito, los libros sencillamente me gustan y ahora estoy leyendo el ultimo y al terminar quiero leer los de Harry Potter cualquier otra propuesta de buena lectura, la peli no me descepciono en nada me emocione tanto por el estreno de esta peli que volvi a leer el primero dejando el tercero para despues, una gran saga que no deberian de comparar que con crepusculo que las dos son muy diferentes.
    Muy buena saga de libros, la peli esta muy bien, despues de harry potter no crei que una saga me apacionara tanto como esa pero aparecio esta propuesta que es genial y los libros en serio te los recomiendo Patrcik.
    ATTE: EDGAR SALU2
    P.D. Es curioso por que solo hace unos cuantos dias estaba pensando en que seria genial que hicieran critica de los juegos del hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que tengamos varias cosas en común y de que acertemos con la crítica jeje.

      Gracias por comentar y tu recomendación, sin duda tengo que leerlos, siempre me gusta dar una oportunidad a los libros aunque haya visto la película porque encuentras más detalles que a lo mejor en el filme no están, cosa que ocurre con Harry Potter (y la mayoría), otra de mis sagas favoritas ya sean en libro o película, hablaré también de Potter más adelante en el blog. ^^

      ¡Mil gracias por tu comentario Edgar!

      Eliminar
  4. Que guay te ha quedado el blog cacho perro jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encima me insultas :O jaja muchas gracias me alegro de que te guste me tiré ayer hasta las tantas con los cambios jaja.

      Eliminar
  5. Yo fui a ver la película el día del estreno y en la hora del estreno, jajaja, ya que yo y mi amiga somos unas grandes fans de sta saga.
    El año pasado me leí el libro (que en mi opinión está mucho mejore que la película, bueno, eso siempre, ya que explica mucho más los detalles y cosas que alomejor en la película no lo da mucho a entender). Esta saga es preciosa, aunque como yo ya me he leído los libros, creo que en la primera película le faltó algo, ya que hay algunas partes que están cambiadas, ¡¡¡¡incluyendo el final!!!
    Es una gran saga, y os recomiendo que os leáis los libros, porque la história os engancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde luego me estoy volviendo fan de la saga ya con la película jaja tengo que darle la oportunidad a los libros por supuesto, siempre encuentras muchos más detalles de los que ofrecen en el filme. =)

      Muchísimas gracias por compartir tu opinión Alba. ^^

      Eliminar
  6. Bueno, yo fui a verla al estreno. Estaba súper emocionado. El año pasado un amigo me dijo: lee estos libros estoy seguro que te encantarán. Al principio pensé: No hace falta que me des los 3, ve dándomelos uno por uno. Pero esa tarde comprendí el motivo: me enganché de una manera, que si hubiera tenido que esperar a que me los pasara uno por uno me lo habría cargado. En menos de 2 semanas y época de exámenes me había comido los 3 libros. Fueron mi mejor lectura de 2011 y cuando supe que harían una película decidí ir a verla con ese amigo y otros más. Como aficionado al cine y aspirante a actor digo que está muy bien, los efectos y la credibilidad te enganchan desde el principio y es genial como hacen tan fácilmente cosas de una manera que yo habría sido capaz de imaginar si el libro no fuese tan detallista. Ahora, como fan de la saga y gran aficionado a la lectura que soy, debo decir que esa película es de lo más cutre. Eligieron el físico de los personajes con el culo, eliminaron todo momento dramático o romántico salvo el de Katniss y Peeta en la cueva (que si lo eliminaban, enseguida los buscaría con mi antorcha). Además de comerse con patatas momentos de tensión que me atraparon en la historia lo que no está escrito (los cuales no pienso decir para evitar el spoiler a todo aquel que se lo quiera leer). Pues éso: los que no se lo hayan leído y quieran pasar un buen rato con una buena película, id a verlo; los que lo habéis leído y no queréis perder ni tiempo ni dinero, hacedme caso y absteneos de acercaros a vuestros cines.
    CHOCOLATE Y LIMÓN, CHOCOLATE Y LIMÓN, CHOCOLATE Y LIMÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar y compartir tu crítica, también te agradezco que no hayas puesto spoilers de los libros ya que tengo intención de leer todos, ya contaré que tal mi experiencia con ellos jeje.

      Por cierto, suena interesante lo de aspirante a actor, mucha suerte con ello. ;)

      Eliminar
  7. No la he visto todavía, últimamente no tengo tiempo ni para ir al cine.
    Por lo que he leido parece muy interesante.
    Buena crítica, gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recomendada totalmente y además espera ser el comienzo de una gran saga. ^^

      Me alegro que te haya gustado la crítica, muchas gracias guapísima. ¡Besos!

      Eliminar
  8. Te recomiendo que leas los libros, son una pasada, me los leí los 3 en una semana!! Nunca llegaría a ser tan grande la peli como la saga literaria, eso está claro por los detalles y las impresiones. Pero aún así yo me fui a verla y no estaba nada mal :)
    Genial que hagas críticas de pelis que te gusten, es una buena idea :D
    Un saludo desde http://laguiadelamoda.blogspot.com.es/
    P.D.: me encantan las historias de fantasía y demás, así que me voy a pasar por tu blog de Raisie y a empezar a leérmela en cuanto pueda ;)
    P.D.2: Enhorabuena por el concurso de Wambie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseando que te pases por Raisie jeje, muchísimas gracias. ^^

      Y sí, en cuanto pueda, pienso darle una oportunidad a los libros, por el momento ya tengo el primero, espero comenzar pronto a leerlo. =)

      ¡Mucha suerte con tu blog! ;)

      Eliminar
  9. Yo leí el libro después de ver la película y me pareció que Gary Ross y todo su equipo tiene una palomita en su trabajo final. No me faltó nada enLos Juegos del Hambre ambas cosas me entretuvieron y me agradaron.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentar ^^