Reseña: The Little Crooked Tale (Primer número)


¡Hola a todos! Llevaba tiempo sin escribir y hoy me apetecía hacer reseña del cómic que está realizando mi amigo Sonne, seguramente lo conoceréis por ser el ilustrador oficial de mi novela.

Bien, esta entrada irá enfocada al primer número que está publicado en el blog oficial y contendrá varios spoilers. El cómic se llama "The Little Crooked Tale" y se nos presenta esta primera parte bajo el título de "Despierta Briar Rose".

Hay que agradecer como factor general, que esté tanto en inglés como español y destacar la trama que llevará la serie, presentándonos a las Princesas Disney de un modo oscuro y para un público más adulto, mezclando sus historias, mundos y personajes, fuera de la franquicia que en mi opinión cada vez va a peor y dejando el verdadero espíritu de estas fantásticas muchachas.

Sobre la portada, aunque me gustan más con personajes a color, me parece muy acertada la simbología que representa, monstrando un par de siluetas de Aurora con una rosa y un huso, a la vez que se puede apreciar que una va de campesina y la otra de princesa.

En el tema de las ilustraciones, ¿qué voy a decir? Me fascina como dibuja Sonne, y en este proyecto no iba a ser menos. Los personajes nos muestran unos excelentes y leales diseños a los originales, incluso algunos a mejor, como es el caso de Blancanieves. Destaco también el fondo de La Cabaña del Leñador que me parece maravilloso y lleno de detalles.

En cuanto a los personajes, voy a ir citando uno a uno los que aparecen, a excepción de las hadas que las meteré en el mismo apartado

-Felipe: mi favorito del capítulo, además por lo que le ocurre al final, esa preocupación por su amada, pensando en su felicidad, me parece lo mejor, unos pensamientos sinceros de un príncipe enamorado de su princesa.

-Aurora: me encanta que se le de más juego, la pobre apenas sale en su clásico original, y es genial que pueda usarse este personaje, ya que su diseño me parece precioso y es agradable conocerla aún más.

-Flora, Fauna y Primavera: por el momento las veo en su misma línea, al igual que en la película, fantásticas todas.

-Blancanieves: como he mencionado, la veo más atractiva y me parece adorable su primera aparición en el cómic encontrándose con Aurora.

-Grimhilde (La Bruja): haciéndose pasar de nuevo por una inocente ancianita, intenta engañar a Aurora, me resulta curiosa esta mezcla en especial.

Otro tema que me gustaría citar, son algunas escenas que destaco en especial, por su originalidad y a la hora de estar plasmadas sobre el dibujo.

La primera es la pesadilla de Aurora. Estar paseando por un bosque, rodeado de rosas, para que éstas luego se conviertan en afilados husos, hay que ser muy retorcido, y lo eres Sonne.


Y por último, mi favorita, esa aparición totalmente siniestra de Felipe, con ese fuego verdoso, por no hablar de su apariencia física, esa piel, mirada... ¿Qué harás príncipe azul?

Sin más, solamente me queda recomendar a quien no conozca este cómic, que se pase por el blog oficial, que puede hacerlo pulsando aquí, además de la cuenta en Deviantart. ¡Estoy deseando leer el segundo número!

18 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Lo he encontrado muy interesante.
    Sonne sabe jugar muy bien con el colorido, me encantantan el uso del rojo y del verdem, asi como las escenas de oscuridad, es muy onírico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me agrada volver a saber de ti, el comic lo he leido y esta bastante bien, me esta empezando a gustar lo tetrico porque entre vosotros y esto voy apañado jejeje XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Erendir. Lo tétrico es que mola mucho jaja.

      Eliminar
  3. aunque es muy interesante la historia y esta bien hecha, me dio TERROR, pero terror de verdad, la cara de felipe en la ultima viñeta!!!!! me asusto muchisimo...!!!! ahora la veo en todas partes :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a saber si los próximos darán más terror jeje, muchas gracias. ^^

      Eliminar
  4. Es muy tétrico, demasiado... ¡Pero engancha! Los dibujos están bien realizados y los sucesos se imaginan perfectamente. El rostro de Felipe en la última viñeta es escalofriante.

    Mi enhorabuena a Sonne por su gran trabajo y espero que no tarde demasiado en poner el siguiente cómic, me ha dejado con intriga...

    P.D: Patrick, ¿en el futuro podrías dar consejos sobre cómo hacer un blog bonito, hacer botones de afiliación, pestañas cómo las tuyas, etc...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar Lucianna, si saco algo de tiempo daré consejos sobre ese tema, aunque tengo que pensarlo bien como enfocarlo porque yo uso varios programas, códigos y demás y sería algo complicado de explicar jeje.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Patrick!

    Jo, cómo mola el cómic, ¿no? Aunque el "nuevo" Felipe me ha hecho dar un brinco de la silla, la historia pinta muy interesante. ¡Qué mona Blancanieves...! Espero que Sonne saque pronto el segundo cómic, aunque si dices que estará dirigido a un público "más adulto" supongo que podría asustarme demasiado... ¡NOOO, ambos sabemos que no! XD Si me reía del cocodrilo gigante que sale en un juego para Wii de Resident Evil, podré reírme de cualquier cosa que se ponga por delante de las princesas Disney... Aunque seguro que Sonne nos sorprende.

    P.D: Mil GRACIAS por defenderme del Anónimo ése en mi blog, aunque lo más seguro esque pronto borre ésos comentarios, cuándo ya me haya hartado de reír con la ingenuidad del tipo ése... Ay, pobre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! =D

      El nuevo Felipe mola mucho, así oscurito, quiero muñeco jaja. Puff aún me acuerdo de ese pedazo de cocodrilo del Resident Evil jaja.

      Sobre el petardo que te comentó, no es nada ^^, tú pasando que la envidia es muy mala jeje. Hay muchos aburridos que no tienen otra cosa que hacer que ir molestando por los blogs...

      Eliminar
    2. Sí, sí Felipe mola mazo y todo lo que tú quieras, pero cuándo lo he visto por primera vez así de golpe, he dado un brinco de la silla y casi grito del susto... ¬¬ ¡Y yo también quiero muñeco! (Éso sí, por las noches no lo tendría en mi cuarto que asustaría a mi mascotita y a mí.) Y lo del cocodrilo gigante Resident Evil, al que jugué fue al de The Darkside Chronicles (creo) para Wii... Sólo me acuerdo de que salía una tal Manuela que mutaba mucho y que me ha recordado a Aurora con ésa cara tan bonita y rodeada de oscuridad :D

      Eliminar
    3. ¿Me comparas a la adorable Aurora con la loca de Manuela? jaja, buena comparación jaja, estaba guay ese juego, yo estoy ahora viciado a "Red Dead Redemption" de Play3, tengo que hacerle reseña jeje.

      Eliminar
  6. ¡Dattebayo! ¡Cómo ha molado! ¡Me encanta el cómic, no puedo esperar para ver el segundo número! El título suena muy a fantasía pero a la vez aterrador: "The Little Crooked Tale..." (El pequeño cuento torcido...) Bueno, espero que pequeño no sea, ¡porque la cosa promete!

    Me han encantado los dibujos. Pobre de Aurora, con sus pesadillas, aunque me ha parecido original la idea de que las rosas se convirtieran en husos. Me hizo mucha gracia lo de Primavera con las bayas XD Espero que, aunque el cómic vaya a ser de terror, haya algún que otro momentillo cómico... Por pequeño que sea...

    Blancanieves me ha parecido monísima, no puedo dejar de preguntarme que es lo que ha pasado y qué pasará a continuación... ¿Cada cuánto tiempo publicará el cómic? Espero que no muy tarde, porque son geniales...

    Felipe. ¡BWRFKEFJWKINLAKEDSEOFJ! Me ha pegado un susto que casi tiro el portátil hacia atrás. Cómo lo llegue a ver mi hermana pequeña... ¡Pero es muy guay! Sólo que no entiendo nada, ¿por qué le ha pasado éso? ¿De dónde salió la Grimhilde? ¿Cómo se ha herido Blancanieves? ¡¿Por qué me hago tantas preguntas sabiendo que nadie me las va a responder...?!

    En fin, espero que continúe pronto, Sonne está logrando librar a las princesas de la cursilería a la que se ven sometidas últimamente, buagh, empalagoshos... Éso sí, a mi hermana menor le encantan. -.-" Esque ella es muy kawaii y tal. Pero yo prefiero a las princesas así, en el cómic. ^^

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu gran comentario, Liz, me alegra mucho leer tu opinión y a Sonne también jeje.

      Sobre tus preguntas, el cómic se irá publicando según el tiempo que tenga Sonne, habrá que estar pendientes jeje, estoy deseando leer el próximo. ^^

      Y del resto, no te puedo decir nada, eso ya se irá descubriendo jaja, por cierto si este Felipe te dio miedo, espera su próxima aparición con cuidado... sólo digo eso jaja.

      Un abrazo enorme. =D

      Eliminar
    2. No me ha dado miedo, me da susto que no es lo mismo... XD Pero está muy guay, a mí me ha encantado el cómic... De hecho estoy pensando en hacerme una careta idéntica a la cara del nuevo Felipe y colarme a medianoche en el cuarto de mi dulce hermanita, nunca la he visto asustada pero siempre hay una primera vez... :D

      ¿Y acaso sabes lo que va a suceder? Di la verdad, que tal vez Sonne te esté "spoileando" sin que nos enteremos... Lo digo por lo que has mencionado de la "próxima aparición" de Felipevil. (Ya tiene mote. Que nadie me dé las gracias.)
      En fin, espero que Sonne publique pronto el próximo, tiene mucho talento para dibujar. ^^

      Saludos.

      Eliminar
    3. Pues sí, de vez en cuando me entero de algún spoiler, pero no diré nada =X jaja, tampoco me sé todo ehhh. =P

      Lo de la careta es buena idea, aunque piénsalo bien no le vayas a crear un trauma a tu pobre hermana jaja.

      Un abrazo. ^^

      Eliminar
  7. Como ya he dicho, me encantan tus reseñas de esta historia.La portada de este primer capítulo fue lo que me atrapó cuando buscaba imágenes nuevas de las princesas luchando que dieron origen a la serie.Ya el autor mencionaba que haría un cómic basado en ello pero esperaba que sería una especie de cómic de acción.¡Y la portada me dio mucha sensación de esto promete!Nunca me habría esperado una historia sobre princesas con ese ambiente de que cualquier pesadilla puede ocurrir.¡Espero que vaya a ser una serie muy muy larga!
    Por cierto, harás reseña de cada número? Son muy buenos, sobretodo el último, la organización me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me esperaba una historia así de princesas, pero Sonne ha sabido muy bien llevarla con este cómic, cosa que me alegra, porque me encanta este estilo, además de ver todo el potencial que pueden dar estas chicas Disney. =)

      Y sí, lo más seguro es que haga reseñas de cada número, por el momento lo estoy haciendo. ^^

      Muchas gracias por comentar. ;)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar ^^