Corona de cenizas


Título: Corona de cenizas | Autor: Patrick Raiwen
Editorial: Red Paradise | Páginas: 645

***


El pasado 9 de diciembre fue presentado en la Biblioteca Regional de Murcia Corona de cenizas, el nuevo libro de Patrick Raiwen, gran descubrimiento de la editorial Red Paradise. En este libro, el autor crea todo un mundo lleno de fantasía que atrapa al lector hasta llegar a la última de sus páginas y lo involucra en el proceso de maduración personal y autodescubrimiento de una joven a la que las circunstancias la obligan a crecer antes de tiempo. Su reino, Dalghor es atacado y debe enfrentarse a los enemigos que amenazan con destruirlo definitivamente, así como al descubrimiento de la primera manifestación de sus sentimientos amorosos. Acompañada de sus inseparables amigos, Ceres y Ronny, Raise se adentrará en un mundo de fantasía donde los límites entre la realidad y las leyendas nunca han estado demasiado claros. Brujas, dragones, profecías y princesas se encuentran en esta historia.

La historia está narrada en tercera persona, lo que facilita el conocimiento de todos los personajes, así como sus sentimientos y motivaciones aunque, por supuesto, el narrador va proporcionando  la información según le conviene para mantener la intriga y sorprender al lector en cada giro de la trama. El lenguaje sencillo y las continuas matizaciones que se hacen de lo explicado, facilita la lectura y hace que la novela sea amena y divertida, con la inclusión de ironías y chistes en boca de los personajes. Nada es lo que parece y, pese a que en un primer momento la historia parezca tener el típico argumento de las películas disney, no es así. Pese a que el romance está presente, no responde a los estereotipos clásicos. Se produce una actualización de las relaciones y se da visibilidad a las relaciones LGTB, normalizando la existencia de las mismas para concienciar socialmente de que lo importante es simplemente amar. Además, cada una de las relaciones que se establecen entre los distintos personajes están ilustradas con algunas escenas muy explícitas que no son aptas para todas las edades.

"Y ahora... os veo en este estado y mi estúpida cabeza no es capaz de pensar en una palabra de aliento para vos..."

En cuanto a los personajes, está caracterizados con unas detalladas descripciones aunque, a mi parecer, lo más interesante son sus acciones que nos permiten conocerlos más en profundidad y empatizar con ellos. Me parece que le da verosimilitud a la novela que ninguno de los personajes tenga rasgos maniqueos. Ni los buenos son completamente buenos, ni los malos son completamente malos. Probablemente el ejemplo más claro de ello lo encontremos en la protagonista, la cual se nos presenta en un primer momento como una niña caprichosa, egoísta y malcriada que, a fuerza de las circunstancias evolucionará y madurará, cambiando completamente al final de la novela. 

"Todo se volvió negro para Aurelius, que cayó desplomado sobre la nieve, junto a los pies de Raisie. La dura mirada de la joven quedó clavada, con una expresión tan gélida como el paisaje de su alrededor, en el cuerpo de aquel hombre que tantos sentimientos nuevos para ella había despertado en su corazón."

Una novela muy recomendada para todos aquellos amantes de la fantasía, que ya no son tan niños, pero que ansían vivir de nuevo miles de aventuras en un mundo de ensueño y que puede que encuentren aquí un regalo estrella de estas navidades. Debo destacar que el final de la historia se queda abierto, lo que espero que sea indicador de una nueva entrega que continúe la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar ^^