Especial San Valentín: 5 poemas de amor

El día de hoy está señalado mundialmente como el día del Amor. Hoy es S.Valentín y todos queremos demostrarle a una personita especial cuánto la queremos, por eso, aunque el amor deba trabajarse día a día, queremos recomendaros cinco grandes poemas de amor con los que transmitir los más bellos sentimientos: 


1. Filosofía de amor de Percy Bysshe Shelley

Percy Bysshe Shelley (1792-1822)

Las fuentes se mezclan con el río,
Y los ríos con el océano;
Los vientos del cielo se mezclan para siempre, 
con una dulce emoción;
Nada en el mundo es único,
todas las cosas por ley divina
se completan unas a otras:
¿Por qué no debería hacerlo contigo?

Mira, las montañas besan el alto cielo
y las olas se acarician en la costa;
Ninguna flor sería hermosa
si desdeña a sus hermanos:
y la luz del sol ama la tierra,
y los reflejos de la luna besan los mares:
¿de qué vale todo ese amor
si tú no me besas?



2. Si has de amarme de Elizabeth Barrett Browning

Elizabeth Barrett Browning (1806-1861)


Si has de amarme que sea sólo
por amor de mi amor. No digas nunca
que es por mi aspecto, mi sonrisa, la melodía 
de mi voz o por mi dulce carácter
que concuerda contigo o que aquel día
hizo que nos sintiéramos felices...
Porque, amor mío, todas esas cosas
pueden cambiar, y hasta el amor se muere.
No me quieras tampoco por las lágrimas
que piadosamente limpias de mi rostro...
¡Porque puedo olvidarme de llorar
gracias a ti, y así perder tu amor!
Por amor de mi amor quiero que me ames,
para que habite en los cielos, eternamente. 




3. Rima LI de Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer (1836-1870)


De lo poco de vida que me resta
diera con gusto los mejores años,
por saber lo que a otros 
de mí has hablado.

Y de esta vida mortal... y de la eterna
lo que me toque, si me toca algo,
por saber lo que a solas 
de mí has pensado. 



4. Me gusta cuando callas de Pablo Neruda

Pablo Neruda (1904-1973)

Me gusta cuando callas, porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena de alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gusta cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan
y estoy alegre, alegre de que no sea cierto. 

5. Más allá del olvido de Alejandra Pizarnik

Alejandra Pizarnik (1936-1972)



alguna vez de un costado de la luna,
verás caer los besos que brillan en mí
las sombras sonreirán altivas
luciendo el secreto que gime vagando
vendrán las hojas impávidas que
algún día fueron lo que mis ojos
vendrán las mustias fragancias que
innatas descendieron del alado son.
vendrán las rojas alegrías que
burbujean intensas en el sol
que redondea las armonías equidistantes en 
el humo danzante de la pipa de mi amor. 






No dudéis en dedicar los versos más dulces a esa persona que ocupa vuestros pensamientos. 
¡FELIZ SAN VALENTÍN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar ^^