Book Tag: Si yo fuera un libro


Últimamente he visto en varios blogs literarios como en "Ciudad de los Libros" o por Nikkyudall de Youtube el Book-Tag de "Si yo fuera un libro". Me ha parecido muy interesante así que he decidido hacer también el mío, que es básicamente responder a las siguientes preguntas: 

1# ¿Cuál sería el formato del libro?
Sin ninguna duda sería en papel y si es posible reciclado. Tapa dura, con una buena portada e ilustraciones que acompañen a la historia. No cambiaría el olor que desprenden las páginas de un libro nuevo por los cientos de eBooks que pueden caber en una tablet. 

2# ¿Cuál sería el género del libro?
Me gusta que todas las historias tengan varios géneros aunque uno sea el principal. En mi caso habría amor, drama, terror, aventuras pero sobre todo fantasía. Creo que esos mundos llenos de magia y de criaturas fantásticas ayudan a desconectar en parte de lo dura que puede ser la realidad. Obviamente hay que ser realistas y vivir nuestra vida, luchar por ella, pero que no falte ese puntito soñador y fantasioso. 

3# ¿Tendría algo de ficción?
Por supuesto, como he mencionado anteriormente la ficción que no falte.

4# ¿Un período corto o largo de tu vida?
Prefiero las historias largas, pero sin llegar a aburrir. Si tuviera que escoger un período de mi vida para escribir sinceramente no sabría cual elegir, pero en general, prefiero leer o escribir algo extenso, así que sería un libro largo. 

5# ¿Habría algún antagonista?
No es necesario que en todas las historias haya un antagonista, pero en mi novela si habría. Sin embargo, siempre explicando una razón o los motivos que llevan a este personaje a comportarse como tal.

6# ¿En qué tiempo estaría basado tu libro: pasado, presente o futuro?                        
Prefiero otras épocas que la actual o el futuro. Ya sea la Antigua Grecia, la Edad Media, o la época victoriana. Es interesante conocer el pasado, las costumbres y las vidas de aquellos que vivieron hace tantísimo tiempo. 

7# ¿En qué tiempo estaría narrado?
En el pasado y en tercera persona, con un narrador que pueda contar lo sucedido de todos los personajes.

8# ¿Habría algún giro en la trama?
Sí, hay que intentar alejarse de los clichés y sorprender al lector con algo que no se esperan de la trama o los personajes. Se pierde el interés si desde la primera página sabes como va a acabar todo, así que cuantos más giros mejor, sin llegar a confundir a los lectores. 

Y hasta aquí este booktag. ¿Qué os ha parecido? ¿Cómo seríais vosotros si fuerais un libro? Aprovecho para decir que hace unas semanas pude ver en el cine "El Corredor del Laberinto" (película basada en la novela "The Maze Runner" de James Dashner) y me gustó bastante. Además he visto este fin de semana "Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1" (The Hunger Games de Suzanne Collins) y aunque le falta mucha acción a la película, ha sido una buena introducción para un prometedor cierre de esta saga juvenil. Habrá que esperar un año más... Por último avisaros que estreno nuevo Facebook. No dudéis en seguirme también por allí. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Que interesante tag Patrick!! :D Podría hacerlo?? Sería genial responder estas preguntas!!
    Oye oye... el de la foto eres tu?? Que lindo gatito!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Hazlo si quieres, esto no lo he inventado yo. ;)
      Y no, no soy el de la foto, aunque como si lo fuera, tengo el mismo pelo y dos gatos jaja. Gracias por comentar. ^^

      Eliminar

Muchas gracias por comentar ^^