Reseña: "Los Cuatro Reyes: Joyas y Sombras" de Athan Ato

Título: Los Cuatro Reyes: Joyas y Sombras. | Autor: Athan Ato.
Editorial: Círculo Rojo. 

Sinopsis
Gea, el mundo creado por los cuatro dioses hermanos, vive la séptima edad de los hombres. La humanidad, mermada de la última gran guerra, está al borde de romper los años de paz. Los reinos del Fénix, Dragón, Tortuga y Tigre entrarán en la batalla más importante de su historia, donde solo el rey con la mejor estrategia podrá vencer.

***

Athan Ato es un autor es de Murcia (donde yo también vivo) y estudió Filosofía. Su primera obra fue un libro de relatos titulado "Cuentos de Athan Ato", convirtiéndose "Joyas y Sombras" en su primera gran novela de larga historia y que formará parte de una saga literaria "Los Cuatro Reyes". 

Esta primera parte salió publicada en este mismo año 2014 por la editorial Círculo Rojo. Pudiendo apreciarse ya solamente con la portada y el título que estamos ante una obra literaria que promete ser épica.

La historia ocurre en un mundo que fue creado por los deseos y la imaginación de cuatro dioses hermanos y que decidieron tiempo atrás bautizar dicho lugar bajo el nombre de Gea. Los territorios fueron divididos en cuatro grandes imperios llamados: Dragón, Fénix, Tigre y Tortuga, al igual que los dioses, pero lo que todo empezó en tiempos de paz ahora traerá la más sangrienta y cruel de las guerras entre los países que viven en armonía para ver quién es el rey vencedor. 

Este es uno de mis géneros favoritos en la literatura y nos encontramos con grandes dosis de ingredientes literarios que no podían faltar en una historia como tal para convertirla en épica, como pueden ser: batallas, magia, leyendas, mitología y un largo etcétera.

Aunque el libro pueda tener algunos momentos de un ritmo algo más lento, engancha hasta el final, o al menos conmigo lo ha conseguido, y su autor nos sorprende en más de alguna que otra situación para que no sea predecible. Lo mejor de todo es que son cuantiosas las escenas en las que la emoción y la intensidad son las auténticas protagonistas de esta obra literaria.


Es fascinante que un autor novel y español haya creado una gran obra como es "Los Cuatro Reyes: Joyas y Sombras". Os animo a que os paséis por el blog que ha realizado Athan Ato donde cuenta mucho más sobre los personajes y el mundo que rodea a esta saga y a Gea. Además podéis comprar el libro a través del catálogo de Editorial Círculo Rojo. Un poco más arriba podéis ver el booktráiler de la novela. 

11 comentarios:

  1. ¡Qué reseña tan buena! Muchas gracias por hacerla, ya que Athan y yo hemos logrado entablar cierta amistad y siempre es un placer ver una buena crítica a un amigo.

    Me encanta tu blog. No sé cómo no lo he descubierto antes, pero lo que es seguro es que me quedo por aquí. He visto algo sobre un cómic de princesas Disney que me tiene intrigadísima. Necesito leerlo yo también.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte a comentar, Ángela. Me alegro que te guste el blog, espero ir añadiendo más cosas y proyectos. ^^

      Sobre el cómic que mencionas "The Little Crooked Tale", te lo recomiendo totalmente, es increíble, y más si te gustan las películas Disney y quieres leer una historia más adulta y oscura de las princesas. =)

      Y Athan se merecía esta reseña, ha hecho un gran trabajo con su libro y espero que siga escribiendo muchas más novelas.

      ¡Un saludo muy grande!

      Eliminar
  2. Muy interesante! Siempre estoy dispuesta para leer una buena historia y que mejor de alguien Español para variar xD
    Muy interesante, puede que le heche un ojo más adelante, ahora mismo tengo un montón de libros pendientes T_T

    Cuidate ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo varios libros pendientes, pero bueno poco a poco se va leyendo todo jaja. Lo bueno es que se aprende mucho y se tiene luego más soltura a la hora de escribir. ^^

      Gracias por pasarte a comentar y cuídate tú también. =)

      Eliminar
  3. Me gusto mucho la reseña, aunke si t soy sincera la trama no me ccnvence del todo ^^
    X cierto ya me compre el libro de raisie XD hace un par de semanas. Spero k me llegue pronto y suerte con tus proximos proyectos
    una cosa mas: x k nodedicas un dia una entrada d curiosidades sobre ti. Tipo 10 cosas k no sabias de mi???? O algo parecido. Algunos fans tuyos nos encantaria una de esas entradas. Solo es una sejerencia ☆☆☆☆
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Miranda. Te tiene que llegar Raisie esta semana, seguro. =) Espero que te guste. ^^

      Y tomo nota sobre tus sugerencias, quizás más adelante haga alguna entrada así, aunque no sé que curiosidades podría poner jaja, pero gracias, en serio.

      Un gran saludo.

      Eliminar
    2. Bueno como yo vivo en las islas canarias puede k llegue un poco + tarde XD

      Eliminar
  4. Oye patrick, tu tuviste problemas al encargar el libro en lulu??
    Xk hace semanas k lo encargue y todavia ñee :(
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no tuve ningún problema ni nadie de los que se lo ha pedido.
      ¿Pusiste bien tus datos? ¿Cuando fue el día exacto que la encargaste? Suele tardar bastante pero llega. ;)

      Eliminar
  5. Va a ser una de mis próximas lecturas¡¡ gracias por tu reseña¡¡¡ Me quedo por el blog¡¡ nos leemos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar y seguirme, Francis, seguiré también tu blog. ^^

      Eliminar

Muchas gracias por comentar ^^