Reseña: "Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio"

Título: Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio. | Autora: Anna Hailer Puig.
Editorial: Chiado

Sinopsis
Asusta, la verdad, como pueden cambiar las cosas en un instante. ¿Cómo puede tu vida dar un giro de 300 grados sin que tengas tiempo a pararte a pensar? Porque nadie se plantea de la noche a la mañana algo así como: ¿Cómo me deshago de un cadáver? Bueno, tal vez sí. Si no os lo plantearais, quizá no estaríais leyendo esto.

***

Hace tiempo me recomendaron que leyera este libro, y aunque no sea el género que suelo leer quise darle una oportunidad, ya que el título me pareció curioso, además de la sinopsis. 

Cómo deshacerse del cadáver de un (ex) novio es la primera obra de la joven autora española Anna Hailer Puig. La escritora nació en Barcelona, el 9 de mayo de 1994 y desde siempre le ha gustado la literatura. Es hija de padre alemán y madre española, mediana de tres hermanos y está estudiando la carrera de Lenguas y Literaturas Modernas. 

A primera vista nos encontramos con una novela que parece enfocada más a las lectoras que al sector masculino, pero creo que cualquier lector puede pasar una tarde entretenida con esta lectura. La historia de Nina y como intenta librarse del cadáver del que era su novio Xavi, y es que justo tras su ruptura sucede el fatídico accidente que lleva a la protagonista y a sus peculiares amigos a una aventura que jamás olvidaran. De como pasan de ser unos jóvenes con las típicas preocupaciones a unos criminales que intentarán escapar del desastroso final que les espera si la policía los atrapa.

Sin duda un argumento más que interesante, aunque me gustó más la segunda parte del libro, es decir cuando empiezan a huir con el cadáver y tienen que superar distintos obstáculos que se les viene encima una y otra vez. 

Por otro lado, tenemos varios personajes con los que el lector se puede identificar: Eric, Julia, Xavi, Guille, Kevin, además de la protagonista Nina, que no llegué a creérmela del todo, quizás por su manera de no decir palabrotas. Con esto no quiero decir que sea un mal personaje, solamente que diga "Zanahorias" entre otras de sus singulares frases es lo que hizo que no me convenciera del todo. 

Por los demás, es una historia sencilla, corta, se lee con facilidad y es perfecta para una tarde de verano o para el que le apetezca leer algo rápido o divertido. Una obra con grandes dosis de humor negro y con diálogos disparatados entre los distintos personajes y las situaciones que viven. 

Desde este sitio le mando ánimo a la autora para que siga escribiendo muchas más historias. Podéis visitar su blog pulsando aquí. Si queréis la novela podéis adquirirla a través del catálogo de Chiado Editorial

3 comentarios:

  1. La verdad es que ya solo por el título me ha llamado mucho la atención esta novela, y por lo que dices debe pasarse un buen rato leyéndola! Además es de una autora española, y eso me gusta. La voy a añadir a mi lista de libros pendientes jeje

    P.D.: No sé si recuerdas que en un tiempo muy muy lejano comenté en tu reseña de Frozen y te prometí que comentaría tus demás entradas. Pero la verdad es que no he tenido tiempo, ni siquiera para mi blog. He leído muchas de ellas pero nunca las llegué a comentar. Por eso, desde este humilde comentario te pido perdón :S y te digo que intentaré comentar las demás entradas, porque la verdad es que tu blog está muy pero que muy requetebién!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ceniciento! No te preocupes, claro que me acuerdo, pero no pasa nada, comenta cuando puedas y te apetezca. ^^ Así estamos todos casi sin tiempo. :(

      Me alegra que te guste el blog. Y sobre el libro de la reseña, la verdad es que hay que dar oportunidades a los autores españoles, hay muchos que pueden sorprender con sus historias. ^^

      Un saludo. =)

      Eliminar
    2. Si es que el día no tiene horas suficientes para hacer todo -.- Y tienes razón, ¿qué es eso de solo leer libros extranjeros? ¡Los españoles también sabemos escribir, hombre ya! Jajajajaja

      Besos :)

      Eliminar

Muchas gracias por comentar ^^