El Hombre Primitivo nos trae un capítulo bastante completo, donde ocurren varios sucesos y algunos de ellos se han convertido de los más importantes de la trama, sobre todo por la unión de cuatro de las seis
Princesas Disney protagonistas, siendo estas:
Blancanieves,
Cenicienta,
Ariel y
Bella. Suponemos que no dentro de mucho se unirán al grupo
Aurora y Jasmine, que si recordamos la princesa de
Agrabah fue a parar a un lugar bastante extraño, aunque al menos un tanto visible a diferencia de las otras cuatro que deambulan en plena oscuridad.
Por otro lado y tal como he mencionado con la portada, descubrimos más sobre la verdadera relación que hay entre
Bella y Adam donde no hay un final feliz a pesar de no existir un antagonista, es decir, tienen problemas reales como cualquier pareja humana y real.
Bella siempre ha soñado con vivir aventuras, descubrir el mundo y por ahora solo aguanta interminables festines y charlas en la que es el centro de atención y no de una forma positiva, en especial gracias a la llegada de
Berthalda que ha querido ensuciar su impecable y correcta imagen.
No nos podemos olvidar tampoco del esperado cumpleaños de
Rose Red. La pequeña y única hija de
Blancanieves y Frederick por fin ha tenido su fiesta, entre selectos invitados y grandes apariciones inesperadas como la de
Odette, que a pesar de no ser Disney la película de "
La Princesa Cisne" es una de las más queridas y ha marcado la infancia de muchos, mas como era de esperar, la felicidad no tardó en desaparecer con la llegada del monstruoso cazador. ¿Qué habrá sido de ella? ¿Estará con su padre y los enanitos? ¿Habrá muerto?
Otra punto positivo de este capítulo es volver a disfrutar de
la aldea de Bella, aunque solo sea por unas viñetas, pero es de agradecer ver escenarios conocidos, además de personajes como el temido
Gaston que vuelve de la muerte más feroz y temible que nunca en busca de la que quería como esposa.
Logrando así despertar el poder que había oculto en
Ariel, donde vemos a
la sirenita con un
tridente de lo más peculiar y con un diseño que hace honor al personaje. Tampoco es la única en usar la que puede ser su arma en esta historia, ya que en este número hemos podido apreciar el resultado de la varita del
Hada Madrina en manos de
Cenicienta.
Llegados a este punto y una vez más toca hablar de cada uno de los personajes de este capítulo y su participación en la trama, aunque antes de eso me gustaría hacer una mención especial a un momento muy divertido donde
Berthalda se pelea con
Vanessa, ambas pierden los modales y se dejan llevar por el rencor y la rabia que hay entre ellas, y es que no es todo tenebroso en el mundo del
Crooked.
Adam: sin duda alguna este es uno de los personajes masculinos de Disney que más evolucionan en su película, no solamente en su aspecto, que también, y parecía que iba a ser realmente perfecto una vez recuperara su forma, pero está claro que no todo es felicidad en la relación amorosa que tiene con su amada Bella. ¿Irá tras ella hacia la aldea? Si fuera así, ¿qué ocurriría? Bella ahora está en la nada junto a las otras muchachas.
Bella: la princesa se ha dado cuenta que no es feliz en el castillo de Adam, que no es la vida que quiere y hasta ha pensado en Gaston de una manera positiva. Parece que la cosa se ha complicado aún más para una de las mejores parejas que nos ha dado Disney y a saber cuando se volverán a encontrar... ¡Me encanta la escena del esgrima!
Gaston: Grimhilde, Tremaine, Maléfica, Úrsula, nos faltaba el antagonista masculino por excelencia y es que no solamente las brujas y la madrastra han sido las que han fastidiado a las princesas en sus clásicos. Gaston aparece como una auténtica bestia. ¿Veremos a Jafar?
Ariel: ¿quién no ha querido ver a la sirenita con un tridente? Un servidor siempre ha querido verla de semejante forma, luchando y defendiéndose con él, luciendo además un aspecto épico y de mujer fuerte por ayudar a Bella. ¿Será también una buena amiga para Blancanieves y Cenicienta? Su cara al descubrirlas en la última escena no tiene precio...
Vanessa: aparece de la nada y nos ofrece uno de los momentos más disparatados y divertidos de la historia. Eramos muchos los que queríamos un poco de venganza por parte de Úrsula por la falta de respeto que siempre ha tenido Berthalda hacia ella, y además una pelea de
gatas brujas, que se vea que no es perfecto entre ellas.
Cenicienta: la doncella cubierta de cenizas encaja a la perfección en el mundo de Blancanieves e incluso en su familia. Tiene ganado por completo el cariño de Rose Red y no hay una mejor compañera para la reina Blancanieves. Sus recuerdos, el nuevo vestido, la varita mágica, Cenicienta promete cada vez más y más.
Blancanieves: la inocente y dulce Blancanieves ha mentido para no preocupar a nadie por aquello que la atormenta... Estoy seguro que esta joven dará mucho juego en el próximo número al percatarse de que ha dejado su vida atrás y lo que es peor, a su hija pequeña que iba a morir en manos del cazador.
Rose Red: desde que empezó la historia todos los lectores nos hemos dado cuenta del peligro que siempre ha rodeado a esta niña y ha ocurrido lo que tenía que pasar... ¿Habrá muerto? Sinceramente espero que no, ya que me parece un personaje adorable y de los mejores para ser inédito y creación de los autores del cómic.
Frederick: todo un gentil y amable caballero, que nos ofrece una escena muy interesante donde habla con Cenicienta. Al igual que con Rose Red, los enanos, incluida Odette... esperemos que todos estén bien allá en la fiesta.
Cazador: increíble su aparición y todavía más su transformación en un horripilante monstruo-cuervo. ¿Os habéis fijado en la piel desgarrada de su cara? ¡Es realmente siniestro!
Aurora: si nos fijamos en lo que llevamos de historia, Aurora ha evolucionado y espabilado muchísimo en comparación al resto de princesas y es que no le faltan razones. Aquí demuestra lo valiente que puede llegar a ser y cometer la locura de ir hacia la Montaña Prohibida para vengar a Felipe y dar muerte a Maléfica.
Quetzal: su diseño es el más curioso y también el más singular, poco sabemos de ella y de su función en esta historia, pero nos ha dejado aún más perdidos al salvar a Aurora. ¿Qué planes tendrá?
Hilda: sabíamos que esta niña de adorable iba a tener poco, pero no teníamos ni idea de que podría convertirse en un terrorífico y gigantesco monstruo que iba a poner el punto y final en la aventura de Aurora.
Berthalda: y por último el personaje que está rompiendo los esquemas allá donde va, que además ha ganado en la encuesta de personajes del blog del cómic. Esta mujer no tiene vergüenza alguna y tampoco pelos en la lengua. Se ha pasado medio capítulo con una peluca para colarse en el castillo de Adam e insultar a Bella y Ariel para luego montar una gran escena con Vanessa, y es que Berthalda no está dispuesta a dejarse pisar por el pequeño Kraken a la que considera una estúpida medusa que le estropea sus planes. ¿La volveremos a ver en el próximo capítulo?
The Little Crooked Tale sigue sin bajar el nivel, todo lo contrario, esperamos con ansias el próximo capítulo. Si os interesa la historia no dudéis en entrar en su
blog para leerla y estar al día, ya que además muy pronto estrenarán nuevo diseño.
Para finalizar con esta entrada, me gustaría compartir también con todos vosotros la
versión que ha hecho
Breadfly sobre
Rapunzel,
Flynn Rider y sus hijos, ya que aunque no aparezcan en este cómic es curioso de ver como sería en dicho estilo. ¡Qué lo disfrutéis!