Moon Refractions es un cómic de la autora L.Breadfly Hamilton y que seguramente conoceréis por la fantástica labor que hace en la historia "The Little Crooked Tale".
Este proyecto es una obra independiente y conmemorativa por el veinte aniversario de la conocida "Sailor Moon" (Guerrero Luna en España), pero es algo nuevo y no tiene nada que ver con una continuación de lo que ya conocemos de la castigadora que luchaba por el amor y la justicia. Más bien es una reinterpretación de lo que podría ser un argumento mucho más adulto y complejo de la obra original.
Breadfly empezó este proyecto con el objetivo de crear su propia historia y ofrecer algo más maduro. Por no hablar de la decepcionante "Sailor Moon Crystal", que siendo sinceros para mí ha sido una gran desilusión en comparación al trabajo del manga o el anime original.
Por el momento, con este cómic ya se puede apreciar una enorme calidad en los dibujos, los personajes y en la trama. Más adelante, en cuanto esté el capítulo completo, espero hacer una reseña para dar una mayor opinión respecto a todo esto.
En esta ocasión, dejamos a la torpe y llorona Bunny Tsukino (también llamada Serena/Usagi) para encontrarnos con una protagonista inédita, una muchacha inglesa de nombre Crystal Bennet. Lo mismo ocurre con el personaje masculino que no veremos a un Armando (Darien/Mamoru), más bien a Alexander Grunt, un hombre alemán que decide adoptar a una huérfana Crystal. ¿Cómo serán los demás personajes? Añadir que todo está hecho a lápiz, coloreado con acuarelas, mientras que los ojos y las luces blancas son a Photoshop.
Si os gusta Sailor Moon, o simplemente queréis echar un vistazo, podéis entrar en el blog oficial de Moon Refractions y empezar a leer las primeras páginas, pulsando aquí. Podéis leerlo tanto en inglés como español. ¡Disfrutad!