Título: 40 cuentos incompletos. | Autor: Miguel Borgas.
Editorial: Amarante.
Sinopsis
“40 cuentos incompletos” son 40 pinturas, o 40 fotografías del cerebro de Miguel Borgas. ¿Incompletos? Acaso apuntes, bocetos, garabatos afinadísimos de un artista que está insatisfecho con la mera fotografía realista y desea adentrarse en la cloaca urbana, en la nave espacial que nos orbita o tal vez y casi siempre en la escondida e inquietante materia gris, su propia materia; porque Miguel Borgas investiga con la palabra su propio yo, y nos despacha sus analectas más fantásticas que horadan su pensamiento y le quitan el sueño.
Estamos ante el proyecto de un escritor que dibuja la ciudad y sus moradores como las líneas de trazo rápido y afilado de la portada del libro. Impresiones también de un joven comprometido con su tiempo y su sociedad, pero sin renunciar a la fantasía y lo onírico.
***
Después de varios días sin subir una reseña, ya estoy aquí con una nueva sobre un libro que me ha sorprendido gratamente. Pido disculpas por tardar tanto con todo esto, pero últimamente entre la publicación de Raisie y algunos problemas de mi ordenador no he podido subir todo el material que me gustaría.
Volviendo a la reseña, hoy os hablo de "40 Cuentos Incompletos" del escritor español Miguel Borgas Martín. El autor nació en Barruecopardo (Salamanca) en el año 1985. Trabaja como fotógrafo y ha estudiado y realizado distintos cursos sobre el relato breve.
Como su título indica, el libro tiene cuarenta cuentos, una especie de recopilación de relatos que ha escrito el autor de su puño y letra. Mezclando distintos géneros como pueden ser la Novela Negra o el Terror, son los ingredientes que más destacan en cada una de las historias que completan esta obra literaria.
Uno de los cuentos titulado "Reflejo" apareció publicado anteriormente en el séptimo número de la revista "Mombaça" en el año 2012. Y tengo que decir que mi favorito de todos los que hay es uno de los últimos llamado "Soul & Lith (Espada y Escudo)" que mezcla fantasía con religión, quedando un relato muy curioso.
Sin duda alguna, la gran mayoría son fenomenales, incluso más de uno podría ser perfecto para ampliarse y tener su propia novela por lo interesante que es en general el cuento. No solamente el que he mencionado, hay otros que me gustaría saber más sobre ellos por lo buenos que me han parecido.
Todo amante de los cuentos puede descubrir con este libro numerosas historias, normalmente con ambientación contemporánea, y enfocadas a un público adulto que busque cosas siniestras y retorcidas.
Tenemos a una muchacha embarazada del mal y que decide coser su propia "feminidad" para que no nazca, espíritus de auténtico terror que usan agujas, reflejos que sufren, asesinos en serie que cometen brutales muertes llenas de sangre, un niño mitad gato y mitad zombie, unos amantes que se devoran, ángeles hambrientos, monstruos del metro, duendes y magos, y así una gran cantidad de personajes únicos, extraños y tétricos, algunos con encanto, que son parte del mundo creado por Miguel Borgas.
Es un libro que se lee fácil, entretiene y hay momentos donde el lector puede sufrir perfectamente con el personaje, cosa muy difícil de conseguir. Lo recomiendo y más para aquellas personas que, como he mencionado, buscan leer algunas historias rápidas y llenas de oscuridad.
La obra tuvo su primera edición en 2013 y ya va por su segunda que salió a principios de 2014. Está publicada por la editorial Amarante. Si estáis interesados en adquirir un ejemplar podéis hacerlo entrando en el catálogo de dicha editorial o pulsando aquí que os llevará directamente. También os invito al blog del escritor, donde podréis saber más sobre él.
Muchísimas gracias a Miguel Borgas por el ejemplar firmado y por todo el apoyo. ¡Te deseo mucha suerte con este libro y tus otros proyectos!