Reseña: The Little Crooked Tale (Quinto número)


Quinto número y quinta reseña de "The Little Crooked Tale", el oscuro cómic de las Princesas Disney realizado por mi amigo, Sonne.

En esta nueva entrega, titulada "Rosas y Espinas" (Roses and Thorns), título muy apropiado, una vez más, quedamos totalmente enganchados con otro fantástico número, repleto de princesas, magia y sobre todo mucha oscuridad.

Empecemos hablando sobre la portada, una preciosa obra artística que representa y simboliza lo que quiere ofrecer este capítulo, donde vemos la silueta (a excepción del cabello, el vestido y la corona) de la princesa Aurora (La Bella Durmiente), cubierta por punzantes espinas, y es que en este episodio, la bella adormecida es tentada a cumplir cierta misión sin su príncipe azul.


Y no solamente eso, ya que tenemos un apasionante número ante nuestros ojos, donde malvadas brujas y madrastras se alían para vencer al bien, pesadillas que son realidad y donde una bella sirena duerme confusa en el castillo encantado de una bestia.

Un episodio que contiene una de las escenas más tétricas y dolorosas hasta el día de hoy dentro del cómic, además de dejarnos con un épico final que invita al lector a esperar con más ilusión y ganas el próximo número.

Mencionar también, como siempre, el perfecto trabajo de las ilustraciones, que sigue un nivel alto y que respeta con un exquisito trabajo el diseño de los personajes Disney, además de la cantidad de detalles tanto en decorados, vestimentas, etc.

Y ahora, como en cada reseña, iré nombrando, uno a uno, a los personajes más destacados de este quinto capítulo.

Lady Tremaine: le da igual mancharse las manos de sangre para cumplir su objetivo, y es tanto ese odio a Cenicienta, que no tiene límite, y menos ahora, después de hacer un trato con Maléfica.

Maléfica: fría y calculadora sin importarle demasiado su compañera en esta aventura. Por otro lado, ya podemos verla de nuevo con su antiguo y famoso vestuario, además de la cornamenta.

Guardia: debía nombrarlo más que nada por su diseño y por lo que le espera con esos ojos rojos amenazadores observándole muy de cerca.

Flora, Fauna y Primavera: las hadas de La Bella Durmiente por fin se enteran de que allí pasa algo malo. ¿Irán detrás de su querida Rosa?


Aurora: esta princesa y hermosa chica, sigue mostrando, aún más, de esa faceta que no pudimos conocer en el clásico de Disney, incluso podemos sentir su angustia por los sucesos que le ocurren y más con ese final.

Felipe: es duro ver a uno de los mejores príncipes de Disney en esas condiciones, humillado y torturado por una vieja bruja y delante de su amada. Desde luego, ese golpe contra el espejo ha tenido que dolerle.

Reina Grimhilde: esta entrañable anciana, nos quiere dejar bien claro que no es una dulce abuelita, y menos una pesadilla, cansada, no duda en mostrar aún más maldad de la ya conocida.


Ariel: la sirenita durmiente, y es lo que parece, esta preciosa chica dormida, despertando totalmente confusa en un reino muy lejano al suyo, cubierto de nieve. ¿Os habéis fijado en el color de su camisón cuando se levanta de la cama?

Bella: me encanta la relación que está teniendo con Ariel, y es que Bella se preocupa por la sirena, aunque sea una desconocida, pensando en su bienestar. Su nuevo vestido es precioso.

Adam: y por último, otro gran príncipe que ya tenía ganas de ver. Y es que siempre se agradece ver nuevos dibujos de su forma humana.

Para dar fin a esta reseña, nombrar los mejores momentos para mí gusto, que son la escena de Felipe contra el espejo por el dolor que transmite, Aurora a lomos del caballo Sansón por ese final tan épico, la relación entre Ariel y Bella, y también la relación de Tremaine y Maléfica. En verdad, todo es genial.

Resumiendo, otro fantástico capítulo, que cada vez va oscureciendo más esta historia que rodea a las dulces Princesas Disney. Recordad que podéis seguir el cómic en la web oficial.